Noticias

"Arriba MiPyme": Corfo realiza feria para ayudar a emprendedores

La feria se hará este semana a lo largo del país en búsqueda de poder ayudar y orientar a los emprendedores. Se estima que hasta ahora hay más de 40 mil empleos perdidos en las micro y pequeñas empresas por el estallido social en Chile.

Con el objetivo de ayudar a las empresas de menor tamaño que han sido afectados por los acontecimientos sociales que se han estado viviendo en el país en las últimas semanas, Corfo realizará esta semana la feria “Arriba MiPyme” en todas sus sedes de Chile.

Se trata de un encuentro donde distintos actores públicos y privados se reunirán en un solo lugar, para ponerse a disposición de las Pymes y emprendedores, respondiendo sus dudas, ofreciendo orientación profesional y herramientas que les permitan salir adelante ante las dificultades de los últimos días.

Así, entre el lunes 4 y viernes 8 de noviembre, desde las 9:00 y hasta las 12:00 horas, varias Instituciones estarán orientando en diferentes materias a las Pymes.

En Santiago, “Arriba MiPyme” estará en el Cowork de Corfo, Moneda 921, piso 2.

Te puede interesar: Las reacciones que dejó la acción de Evelyn Matthei conduciendo el tránsito en Providencia

"Abrimos nuestras puertas a todas las pymes a lo largo del país, poniendo a su disposición todas las herramientas y ayuda para que puedan volver a levantarse con fuerza. Las pymes, que generan el 50% del empleo de Chile, han sido gravemente afectadas con las manifestaciones de las últimas semanas y nuestro compromiso está con ellas", sostuvo Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

Algunas de las instituciones y organismos que estarán presentes serán la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Sercotec, Indap, Banco Estado, SII, Dirección del Trabajo, ACHS, G100, Cámara de Comercio, ProChile, Fosis, Asech, Inapi, entre otros.

Cabe indicar que “Arriba MiPyme” es un evento gratuito y que no requiere de inscripción.

Te puede interesar: FNE rechaza petición de Cencosud de bajar multa por colusión de los pollos

El anuncio del evento se enmarca en los dichos del presidente de Conapyme, Germán Dastres, quien estimó que hasta ahora hay más de 40 mil empleos perdidos en las micro y pequeñas empresas producto del estallido social, los hechos de vandalismo y la fuerte baja de las ventas derivadas de esta situación.

"Yo creo que son más de 40 mil empleos perdidos" en el sector, dijo el dirigente gremial en una conversación con el Diario de Cooperativa.

"Esa es una de las cosas más desgraciadas que nos van a pasar, porque la forma gráfica que hemos visto de este drama es el saqueo de las pequeñas empresas", aseveró.

"El sector más perjudicados es el de las microempresas que han sido saqueadas, por lo menos son 20 millones de pesos que necesita cada una" para salir adelante, comentó Dastres.


Contenido patrocinado