Noticias

Vecinos de Las Condes se manifestarán contra la Línea 7

El grupo de vecinos de la comuna de Las Condes que llamó a manifestarse alude a que con la llegada del metro llegará la delincuencia.

Nuevamente hay reclamos por la construcción de la Línea 7. La semana pasada el reclamo venía de los vecinos del Parque Forestal donde estaría una de las futuras estaciones, esta vez fueron vecinos de la comuna de Las Condes quienes no quieren que una de las estaciones de la Línea 7 del metro llegue al Parque Araucano.

Debido a esto los vecinos convocaron a una manifestación para este próximo sábado 12 de octubre.

Según publicó el diario La Tercera, estas personas justifican su reclamo diciendo que con la llegada del metro podría haber una posible destrucción de las áreas verdes y un aumento de la delincuencia. Según ellos el ejemplo de esto sería la estación de metro Los Dominicos de la línea 1 que hizo que aumentara la delincuencia en ese sector.

Mónica Silva, presidenta de la junta de vecinos Cerro La Gloria, comentó que "esa intervención que quiere hacer el Metro es desarmar el parque. Es hacer lo mismo que hicieron en el parque Los Domínicos".

Además agregó: "Llega el Metro y llegan los delincuentes. Tú no puedes estar tranquila, aunque esté lleno de cámaras".

Te puede interesar: La graciosa comparación sobre cómo se protesta en Chile vs. en Argentina

La propuesta de los vecinos de Las Condes para la Línea 7

Este grupo de vecinos que reclaman contra la construcción de la Línea 7 propone que la futura estación se construya en el Mall Parque Arauco, con una extensión de la estación Estoril.

Felipe de Pujadas, concejal DC, sostuvo que "no puede volver a ocurrir lo que pasó con el parque Los Domínicos. Soy vecino y vi cómo se deterioró progresivamente con la instalación del Metro".

Metro de Santiago confirmó que en junio se ingresó el proyecto al Sistema de Evaluación Ambiental (SEA) y que "una vez que concluya el proceso y luego de evaluar las observaciones, Metro debe responder formalmente en las instancias correspondientes, tal como establece la reglamentación medioambiental, y como ha sido con todos los proyectos de nuevas líneas".


Contenido patrocinado