Noticias

Trump propone disparar en las piernas a migrantes que crucen la frontera ilegalmente

Donald Trump además habría propusto electrificar la frontera, complementar el muro con un foso de caimanes y serpientes, entre otras ideas.

donald trump migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump una vez más está en medio de la polémica por sus declaraciones contra migrantes.

Según detalla un reportaje publicado por The New York Times, el mandatario sugirió hace algunos meses disparar a las piernas a los migrantes que cruzaran irregularmente a Estados Unidos desde México.

El diario neoyorkino, realizó una reconstrucción de las semanas que, entre marzo y abril, llevaron a la reestructuración del Departamento de Seguridad Nacional, encargado de la política migratoria estadounidense.

De acuerdo al artículo, que incluyó a una docena de funcionarios de la Casa Blanca que entregaron sus testimonios bajo condición de anonimato, Trump habría propuesto en privado una serie de medidas heterodoxas para frenar el flujo migratorio en la frontera con México.

donald trump frontera

Entre las descabelladas propuestas del presidente estadounidense, se encuentra la idea de complementar el muro en la frontera con un foso lleno de agua y repleto de caimanes y serpiente, un proyecto para el cual incluso llegó a pedir un presupuesto, según detalla The New York Times.

Así mismo el mandatario, quiso electrificar la barrera fronteriza o instalar en su parte superior púas que perforaran el cuerpo humano.

Entre estas propuestas es que Donald Trump, sugirió disparar en las piernas a los migrantes para que no pudieran avanzar más, aunque hayan cruzado la frontera.

Esta no es la primera vez que el presidente propone los disparos como mecanismo, ya que en noviembre del año 2018 aseguró que los militares desplegados en la frontera estaban autorizados a abrir fuego en caso de ser atacados por inmigrantes que en ese entonces participaban de una caravana desde Honduras.

Según las fuentes consultadas por el diario estadounidense, los asesores tuvieron que aclarar en varias oportunidades a Trump que no estaba permitido disparar a los migrantes. Así como también tuvieron que convencerlo, tras largos días de reuniones, que su idea de cerrar por completo la frontera era un proyecto inviable.

Te puede interesar: Donald Trump es acusado de racista, y él se defiende


Contenido patrocinado