Noticias

Senado aprueba proyecto de ley que deja sin efecto alza de tarifas en transporte

Con unanimidad, la Cámara del Senado aprobó el proyecto que congela las tarifas en transporte. Ya está listo para ser promulgado Ley.

senado aprueba proyecto de ley tarifas transportes

Durante la tarde de este lunes 21 de octubre, la Cámara del Senado confirmó que el proyecto de ley que congela el alza de las tarifas en el sistema de transportes fue aprobado con amplica mayoría.

La votación obtenida por los senadores fue de 39 votos a favor, ninguno en contra y cero abstenciones. Con este resultado, el proyecto queda listo para ser despachado como Ley por el Presidente Sebastián Piñera.

De acuerdo a senado.cl, el texto legal faculta al Mandatario a dejar sin efecto o a limitar el alza mencionada, mediante un decreto supremo fundado expendido por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que también es firmado por Hacienda.

En dicho decreto se deberán consignar los recursos que permitan mantener el equilibrio financiero del sistema o compensar el valor real de la tarifa.

Al mismo tiempo, la iniciativa agrega un aporte de $3.500 millones de parte del Estado para lo que queda del año. El mayor gasto fiscal que represente la aplicación de esta ley se financiará con los recursos de la partida presupuestaria del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y en lo que falte, del Tesoro Público.

A pesar del carácter de urgente entregado a la votación, la Cámara también comunicó que este proyecto está lejos de poner fin a la crisis social que actualmente vive el país.

senado pasajes aereos

Te puede interesar: Bencinas: Revisa las estaciones de servicio operativas durante el Estado de Emergencia