Este sábado 5 y domingo 6 de octubre se iba a realizar La Cumbre 2019, encuentro en el que muchos artistas nacionales iban a estar presentes.

El evento que se iba a realizar en Rancagua no cuenta con las condiciones de seguridad mínima según la declaración de la Intendencia de O’Higgins.

La entidad emitió esta tarde un comunicado donde explican detalladamente las razones, entre ellas que la productora no cuenta con guardias que garanticen la seguridad de los asistentes.

La situación que originó la decisión se basa en que, a un día del inicio del evento, la productora que organiza la Cumbre del Rock no presentó una empresa de seguridad, que pudiera proveer de los 180 guardias diarios exigidos en la directiva de funcionamiento. Lo anterior, debido a diferencias suscitadas la mañana de este viernes 4 de octubre, entre la empresa de seguridad originalmente contratada para el evento y la organización, que terminó con el retiro de los guardias del evento y que fuera informado a primera hora de este viernes, por la misma empresa de seguridad a Carabineros.

Adicionalmente a estos antecedentes, a últimas horas de esta noche, y en un informe redactado por el Prevencionista de Riesgo a cargo del evento, se informó por parte de éste, de otros graves problemas sanitarios y otras problemáticas, que originaron su renuncia y la de otros profesionales vitales en la realización del evento.

Te podría interesar: ¡Gracias totales! Soda Stereo vuelve a los escenarios de la mano de grandes artistas

Artistas que se iban a presentar en La Cumbre

Estos son algunos de los artistas que iban a participar: Glup, Francisca Valenzuela, Paloma Mami y Lucybell, Los Tres, Ana Tijoux, Santaferia y los esperados De Kiruza Soul Family.