Noticias

Cuatro bares sudamericanos entre los 50 mejores del mundo

En el listado lo encabezan bares de Nueva York, Londres y Buenos Aires. La ceremonia de los 50 mejores se realizó en Londres.

Anoche Londres, capital mundial de la coctelería, fue testigo de la ceremonia de The World´s 50 Best Bars, ranking que cada año da a conocer los 50 mejores bares del mundo.

Este año el primer lugar se lo lleva el bar neoyorkino Dante, que desplazó al bar londinense Dandelyan.

Dante, nació como una cafetería italiana en 1915 y el 2005 cambió su actividad bajo la mano de Linden Pride, Nathalie Hudson y Naren Young, quienes lo transformaron en un restaurante de comida italiana moderna y en un bar de cócteles.

La especialidad de Dante

Por su antigüedad Dante ha visto pasar a figuras connotadas como Ernest Heminway, Patti Smith, Bob Dylan y Al Pacino. Es famoso por cómo prepara los "negronis", un cóctel italiano a base de Campari, ginebra y vermú rojo.

View this post on Instagram

Back to regular programming 🇮🇹

A post shared by Dante NYC (@dantenewyorkcity) on

Los otros mejores bares del planeta

El segundo lugar lo ocupó el lujoso Connaught Bar en Londres, seguido por Florería Atlántico en Buenos Aires. En el cuarto lugar, el también neoyorquino NoMad, seguido por el American Bar, en Londres.

En la lista figuran 4 bares sudamericanos:

Puesto 3: Florería Atlántico

Tato Giovannoni, reconocido bartender y fundador de Florería Atlántico, se animó a abrir el bar cuando la mítica disco Mau Mau cerró sus puertas en 1994 después de tres décadas de esplendor. En 2013 se inauguró una florería singular que, tiene en su interior una puerta de metal por la que se accede a una escalera que lleva al piso subterráneo del bar.

El espacio es angosto y alargado, y siempre cerca de la media noche hay lista de espera para poder encontrar un puesto en la barra de 18 metros.

Hay curiosidades en la carta como el “Pachamama”, preparado con destilado de papa, quinoa roja, pimienta rosa y algarroba y miel de tuna.

Puesto 13: Carnaval de Lima

De noche un bar y de día, Carnaval se transforma en una fábrica de hielo de la mano de su Ice Chef Raul Arcayo, aprovechando el equipamiento y el lugar. Más de veinte variedades de hielos hechos con agua filtrada por ósmosis inversa se pueden encontrar en Carnaval.

Se pueden encontrar más de 800 botellas entre destilados, licores y bebidas aperitivas de todo el mundo, por lo que este es quizá el proyecto más importante dedicado a la coctelería de vanguardia en el Perú.

Tal como afirma su fundador, el cocktail chef Aaron Díaz, “Los cocteles son el fundamento, por lo tanto, todos los detalles están bien cuidados”.

 

Puesto 15: Guilhotina de Sao Paulo

Los socios Marcello Nazaret, Rafael Berçot y Márcio Silva abrieron este local en diciembre de 2016, en el barrio de Pinheiros. En solo un año lograron la hazaña de convertirlo en uno de los mejores bares del mundo. Las empanadas y el sándwich de panceta de cerdo son algunas de las opciones para acompañar las elaboradas bebidas del actual 15º mejor bar del mundo.

View this post on Instagram

#repost #regram @marcha_e_sai_podcast ・・・ Voltamos a postar a resenha na segunda 😄, dessa vez um pouquinho diferente com o foco na bebida, o @raphaelvieira05 visitou o @guilhotinabar localizado na rua R. Costa Carvalho 84, Pinheiros. Hoje vamos de coqueteis! Presente na lista do 50 best bars, o Guilhotina traz uma carta de drinks sensacional, e com alguma mudança frequente nela. Além dos coqueteis com nomes criativissimos e sensacionais os pratos são ótimos para acompanhar sua bebedeira. Ponto alto também para a musica ambiente, o que só faz você querer pedir mais um coquetel! Para saber mais ouça o Marcha e Sai dessa semana que sai na sexta-feira, sem falta. 😉 🤘🤩 #guilhotinabar #loseyourhead #cocktailbar #inbartenderswetrust #youarewhatyoudrink #bartenderslifestyle #innerguilhotina #imbibegram #cocktailinfluencer #bebold #50bestbars #worlds50bestbars

A post shared by GUILHOTINA (@guilhotinabar) on

Puesto 33: Presidente en Buenos Aires

El bar está en un petit hotel convertido en club de varios ambientes. Sebastian García, es el head bartender y director creativo, que se luce cada noche atrás de la barra.

Para algunos privilegiados hay un saloncito oculto tras la biblioteca, con una barra íntima e insumos premium.

Te podría interesar: Janis Joplin: El recuerdo imborrable de una rebelde

Lista completa de los 50 mejores bares del mundo

1.- Dante - Nueva York

2.- Connaught Bar - Londres

3.- Florería Atlántico - Buenos Aires

4.- The Nomad - Nueva York

5.- American Bar - Londres

6.- The Clumsies - Atenas

7.- Attaboy - Nueva York

8.- Atlas - Singapur

9.- The Old Man - Hong Kong

10.- Licorería Limantour - Ciudad de México

11.- Manhattan - Singapur

12.- Native - Singapur

13.- Carnaval - Lima

14.- Katana Kitten - Nueva York

15.- Guilhotina - Sao Paulo

16.- Three Sheets - Londres

17.- Himkok - Oslo

18.- Hign Five - Tokio

19.- Salmon Guru - Madrid

20.- Paradiso - Barcelona

21.- Indulge Experimental Bistro - Taipei

22.- The Dead Rabbit - Nueva York

23.- Coupette - Londres

24.- The SG Club - Tokio

25.- Dr. Stravinsky - Barcelona

26.- Employees Only - Nueva York

27.- El Copitas - San Petersburgo

28.- Scout - Londres

29.- Jigger & Pony - Singapur

30.- Operation Dagger - Singapur

31.- Baba Au Rum - Atenas

32.- La Factoría - San Juan

33.- Presidente - Buenos Aires

34.- Schumann's - Munich

35.- Speak Low - Shangai

36.- Little Red Soor - París

37.- Tjoget - Estocolmo

38.- The Old Man - Singapur

39.- Lyaness - Londres

40.- Happiness Forgets - Londres

41.- Swift - Londres

42.- Trick Dog - San Francisco

43.- Maybe Sammy - Sidney

44.- 1930 - Milán

45.- Sober Company - Shangai

46.- Electric Bing Suit - Beirut

47.- Kwant - Londres

48.- Artesian - Londres

49.- Coa - Hong Kong

50.- Jerry Thomas Speakeasy - Roma


Contenido patrocinado