Noticias

Presidente Piñera: "Vamos a suspender el alza de los pasajes"

En cadena nacional, el Presidente Sebastián Piñera confirmó que congelará el alza a los pasajes del sistema público de transportes.

pinera baja alza pasajes santiago

En un nuevo discurso al país, después de decretar el Estado de Emergencia durante la noche del viernes 18 de octubre en la Región Metropolitana, el presidente Sebastián Piñera confirmó las medidas a seguir para acabar con las manifestaciones vistas en las calles de la capital.

"Vamos a suspender el alza de los pasajes (en el sistema de transporte)", fue el punto principal del discurso del Presidente que aseguró que buscarán una manera para determinar que el valor del pasaje del sistema de transportes no se vea afectado por cambios como el alza del dólar o el alza del petróleo.

A lo anterior, agregó que realizará una reunión con los otros poderes del Estado, con el Senado, la Corte Suprema  la Cámara de Diputados para conocer sus opiniones y propuestas para superar est situación de descontento e inseguridad social.

estado de emergencia

Lo mismo realizará con voces de distintos sectores de la ciudadanía: "Convocaré a una mesa de diálogo para escuchar la voz de distintos sectores, pero muy especialmente la de los ciudadanos, para satisfacer mejor demandas como: el alto costo de la vida, mayor seguridad para las familias, baja en el precio de medicamentos y baja en el precio y garantías del sistema de salud".

Finalmente, en su discurso también aseguró que la persona indicada para decretar un Estado de Queda es el jefe de la Defensa General, Javier Iturriaga del Campo.

Te puede interesar: Estado de Emergencia: Conoce los supermercados que están cerrados


Contenido patrocinado