Noticias

General Iturriaga confirma toque de queda en Región Metropolitana

La medida suspende “las libertades personales y de movimiento” y se hará efectiva entre las 22 hrs. de este sábado y las 7 hrs. del domingo.

toque de queda medidas

El jefe de la Defensa Nacional, General Javier Iturriaga, confirmó que se decreta toque de queda para toda la Región Metropolitana.

La medida implica la suspensión de “las libertades personales y de movimiento” que comenzará a las 22 horas de este sábado y se hará efectivo hasta las 7 de la mañana de este domingo 20 de octubre.

Lo anterior implica que civiles no pueden estar en las calles durante el horario de toque de queda.

"Restricción de libertades establece que las personas deben estar en sus hogares. Quienes necesiten salir deben pedir salvoconducto. Este documento los faculta para desplazarse y se debe solicitar en la comisaría más cercana", dijo el General.

Antes de finalizar el anuncio, Iturriaga pidió a las personas que volvieran a sus casas para poder pasar esta noche de sábado con sus familias.

La medida se toma luego de que el Presidente Sebastián Piñera realizara una cadena nacional para confirmar la suspensión del alza de los pasajes al sistema de transportes, junto con mesas de reunión con poderes del Estado y civiles, para para satisfacer demandas como: "el alto costo de la vida, mayor seguridad para las familias, baja en el precio de medicamentos y baja en el precio y garantías del sistema de salud».


Contenido patrocinado