A pesar del Estado de Emergencia decretado por el Gobierno para resguardar la seguridad pública después de los incidentes ocurridos en distantas zonas de Santiago durante la noche del viernes 18 de octubre, este sábado los ataques a las estaciones de Metro continuaron.

Hasta las 18.30 hrs. de esta tarde, Metro Macul, San Pablo, Elisa Correa y Laguna Sur presentan nuevos incendios al interior de sus estaciones.

De acuerdo al balance del Gerente General de Metro, Rubén Alvarado, entregado durante esta tarde la situación actual del sistema de transporte subterráneo incluye 77 estaciones afectadas en distinto grado. Dichos daños estarían estimados en U$ 200 millones.

vagon
Foto: Vagón quemado en Elisa Correa / Vía ADN Radio Chile

«De las 136 estaciones de toda la red, hay 77 que presentan daños, de las cuales 20 fueron incendiadas y de esas, 9 estaciones fueron completamente quemadas«, confirmó.

Alvarado también manifestó que es «complejo estimar una fecha de proyección para la reparación» de las estaciones.

Hasta el momento, Metro continua con toda su red sin operar. Los recorridos de Transantiago también están suspendidos, al igual que los servicios de Tren Central y Pullman Bus.

Te puede interesar: Estado de Emergencia: Conoce los supermercados que están cerrados