Noticias

Transantiago cancela todas las operaciones de superficie y militares se despliegan

Transantiago canceló sus operaciones. Continúan los cacerolazos en la capital, mientras ya hay enfrentamientos verbales con militares.

En medio de las movilizaciones que están ocurriendo en Santiago, Transantiago anunció que desde ahora se cancelan todas las operaciones en superficie de la red de transporte. Esta situación es única, ya que la ciudad nunca se había quedado sin locomoción colectiva en su totalidad.

El estado de emergencia continúa y las protestas se han generalizado en diversos puntos de la capital. Con cacerolazos y bocinazos desde las 12:00, existen diversas protestas que se están manteniendo de manera pacífica. Mientras tanto, militares se han replegado en distintos lugares, siendo el principal la Plaza Italia.

También se han generado enfrentamientos entre manifestantes y carabineros, luego de la intervención de carros lanza aguas y gases lacrimógenos. De igual manera, también se están generando enfrentamientos verbales entre militares y personas tras la llegada de tanquetas al cruce de la Alameda con Vicuña Mackenna.

Te puede interesar: Estado de Emergencia: Santiago el día después de las llamas


Contenido patrocinado