Noticias

PDI habilita números de WhatsApp para denunciar robos y saqueos

A través de este medio, las personas podrán enviar fotos, videos, o cualquier otro material que contribuya a las investigaciones de estos ilícitos

saqueos

La Policía de Investigaciones (PDI) habilitó una serie de números de WhatsAspp con el fin de que los ciudadanos pudieran denunciar y entregar información directa respecto a los robos y saqueos que ocurren en distintos puntos del territorio nacional, en medio del Estado de Excepción.

Mediante esta red, las personas podrán enviar fotos, videos, o cualquier otro material que contribuya a las investigaciones de estos ilícitos.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la policía civil indicó que “si eres testigo de un robo o un saqueo, tu colaboración es muy importante para nosotros. Proporciónanos la mayor cantidad de información que logres recordar”.

Te puede interesar: “La Marcha + Grande de Todas”: El llamado por RR.SS. para este viernes 25

Te compartimos los números que ha dispuesto la PDI con el fin de cumplir este propósito:

+5693 8621111

+5693 8622222

+5693 8633333

+5693 8643333

+569 3 8644444

+569 3 8654444

La habilitación de la PDI de estos números de WhatsApp para que la ciudadanía pueda ayudar a denunciar estos delitos llega tras incesantes saqueos que han ocurrido tanto en la capital y en regiones en la última semana. Sólo la empresa Walmart ha sido víctima de más de 400 saqueos, habiendo locales en los que han robado 16 veces, según lo expresó el vicepresidente de las operaciones de la compañía en Chile, Manuel López.

Te puede interesar: Conductores se unen en la protesta “No más Tag” convocada para hoy

¿Qué datos solicita la PDI?

Entre los datos solicitados por la institución, que pueden ser relevantes para poder contribuir a la investigación de los saqueos y los robos, se cuentan el lugar, fecha, y hora del robo, además de el modelo, color y placa de patente de cualquier vehículo que pueda estar involucrado.

Es importante mencionar que toda la información entregada será confidencial y anónima, por la que las personas no correrán riesgos al comunicar respecto a estos sucesos.


Contenido patrocinado