Noticias

Confirmado: Paul Dano será el nuevo villano de "The Batman"

Tras las fallidas negociaciones con el actor Jonah Hill, Warner Bros finalmente encontró al actor que encarnará al villano Acertijo en "The Batman"

Tras las fallidas negociaciones con el actor Jonah Hill, Warner Bros tuvo que buscar nuevos candidatos que el villano de  The Batman, la nueva producción en la que la compañía cinematográfica está trabajando. Y por fin lo encontraron: El actor Paul Dano fue confirmado para interpretar al Acertijo ( The Riddler), uno de los villanos emblemáticos de la saga de Batman.

Así, Dano se sumará al elenco compuesto por Robert Pattinson, quien encarnará al cuidador de Ciudad Gótic,  Zoe Kravitz quien interpretará el papel de Gatubela y Jeffrey Wright, que figurará como el Comisionado Gordon.

Dano fue nominado recientemente para un Emmy por su papel en la serie limitada de Showtime Escape at Dannemora. El actor dirigió, coescribió y produjo la aclamada película de 2018 Wildlife. Sus otros créditos cinematográficos incluyen Love and Mercy, cinta por la cual fue nominado a Globo de Oro como Mejor Actor de Reparto.  Otras de sus participaciones en la pantalla son Prisoners, 12 Years a Slave, There Will Be Blood, Little Miss Sunshine, Youth y Okja, entre otros.

Te puede interesar: Mira a Lady Gaga caerse del escenario en los brazos de un fan

El Acertijo, legendario villano

Creado por Bill Finger y Dick Sprang, The Riddler, también conocido como Edward Nygma o "E. Nigma", es un supervillano que tiene como objetivo desafiar a Batman en una batalla de ingenio, dejando pistas y acertijos para que el mayor detective del mundo los resuelva a fin de cógelo.

Desde su debut en Detective Comics No. 140 de 1948, se ha convertido en uno de los villanos de Batman más destacados, apareciendo en películas, dibujos animados y videojuegos en las últimas siete décadas, extendiendo su truco de signos de interrogación hasta podría ir y más, incluso pasar algunos años como un buen tipo cuando se dio cuenta de que era tan divertido resolver crímenes como cometerlos.

Frank Gorshin como John Astin le dieron vida en la serie de televisión de Batman de la década de 1960. Jim Carrey también lo hizo en la versión dirigida por Joel Schumacher en Batman Forever (1995).

Según la información proporcionada por The Hollywood Reporter, Warner Bros lanzará The Batman el 25 de junio de 2021.


Contenido patrocinado