Distintos espacios culturales y actividades familiares se llevarán a cabo este fin de semana largo que comienza con el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, el jueves 31 de octubre, y que continua con el día de Todos los Santos el viernes 1 de noviembre, como antesala a los días de descanso.

Para quienes quieran salir en familia a compartir a lugares tranquilos dentro de un contexto cultural y social amable, aquí les dejamos una selección de panoramas. ¡Esperamos les gusten!

Planetario a mil pesos para los más pequeños

Planetario USACH reabrirá sus puertas este fin de semana largo, rebajando las entradas de todas sus funciones a $1000 para que niños tengan un espacio y puedan disfrutar de toda la magia del universo.

Horarios de actividades:

14:00 hrs. – 3, 2, 1 ¡Despegue!
15:00 hrs. – Bot y Lu: Misión H2O
16:00 hrs. – Cambio Climático ¿Qué futuro nos espera?
17:00 hrs. – Eclipse: un juego de luz y sombra

Venta de entradas en boletería de Planetario USACH. Los estacionamientos son gratuitos.

 Museo Interactivo de Las Condes (MIU)

El museo se enfoca en la educación de forma innovadora a través de experiencias tecnológicas. Cada instalación busca crear interacción entre el contenido y el público, con el fin de complementar el aprendizaje de una manera entretenida y diferentes.

Este fin de semana largo el museo abrirá sus puertas hasta las 18.00 hrs. y tendrá actividades acotadas. Te recomendamos revisar www.mui.cl/comprar-entradas con anticipación porque la disponibilidad es de hasta 15 personas por actividad. Valor entrada: $2.500 por persona.

«Una aventura por Chile» busca recorrer paisajes, tradiciones, pueblos originarios, cultura, y todo lo que nos hace chilenos e forma interactiva. Por otro lado, «Naturaleza revelada» es una muestra fotográfica que da cuenta, en 80 imágenes, de la flora y fauna de humedales, playas y bosques de la zona central de nuestro país, extendida entre el río Choapa y las Salinas de Cahuil.

Teleférico de Santiago Cerro San Cristóbal

Aunque estuvo cerrado toda esta semana, el teleférico del Cerro San Cristóbal abrirá sus servicios desde este jueves 31 de octubre. Puedes comprar las entradas directamente en telefericosantiago.cl.

Tienes que saber que este teleférico también forma parte de todas instalaciones que contiene el Parque Metropolitano de Santiago y que en este espacio también encontrarás funiculares, el Zoológico Metropolitano, el jardín botánico y el jardín japonés.

Revisa más de lo que puedes hacer en todo el Parque Metropolitano, aquí.

parque metropolitano lo que puedes hacer

Feria Anticuarios Plaza Perú

Aunque sabemos que esta feria puede interesarle solo a los adultos, lo que tienes que saber es que esta es continua a los juegos para niños de la Plaza Perú.

La feria consiste en una selección de importantes anticuarios en el corazón del barrio El Golf. Se realiza desde hace más de quince años y ofrece todo tipo de piezas y obras de arte a precios muy ventajosos.

TODO VA A ESTAR BIEN, Acto por la infancia en Plaza Nuñoa

Se realizará en el anfiteatro Parque Juan XXIII de Nuñoa de 11 a 18 hrs. Contará con talleres de máscara, cuenta cuentos, teatro, música para niños en vivo, show de marionetas y un cabildo infantil.

Más detalles en este link.

todo va a estar bien nunoa