Noticias

Corporación Nacional del Cáncer anuncia entrega de medicamentos a domicilio

Este anuncio se suma al del gobierno que facilitará que farmacias vendan medicamentos a un precio más barato que el del mercado.

Debido a las protestas masivas que se han registrado en nuestro país y a los problemas que ha habido con la locomoción colectiva en la Región Metropolitana la Corporación Nacional del Cáncer informó que atenderá en horarios especiales esta semana, además de despacho a domicilio de medicamentos.

Con el fin de resguardar la seguridad para pacientes y funcionarios, el horario será de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 hrs. en todos los Botiquines Oncológicos del Área Metropolitana y Regiones.

Además por lo difícil que se ha vuelto el tema del traslado para pacientes y familiares, se ha dispuesto para la Región Metropolitana, un Servicio de Despacho de Medicamentos a Domicilio. Para recurrir a este servicio tienes que contactar a la Corporación Nacional del Cáncer a través de los teléfonos +562 2347 4000 y +562 2228 9501 y serás atendido por un químico farmacéutico. También puedes contactarte con ellos en estos correos electrónicos Botiquin2@conac.cl y botiquinneveria@conac.cl, y en www.redconac.cl.

De todos modos no será posible despachar a domicilio medicamentos sujetos a recetas controladas ya que por disposición sanitaria éstos se deben adquirir en recintos con autorización de SEREMIS de Salud. 

Te puede interesar: MOP y concesionarias anunciaron acuerdo para reducir alza del TAG

Este anuncio sobre medicamentos se suma al que hizo hoy el ministro de Salud

Hoy el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció un proyecto de ley que autoriza a la Cenabast la intermediación de medicamentos para farmacias independientes, lo que podría reducir el precio de los remedios.

Con esto Cenabast fijará un precio máximo para los medicamentos que adquieran las 1.400 farmacias independientes que hay en el país, esto ayudaría a asegurar que las personas compren estos medicamentos a un precio más bajo.

A este beneficio podrán acceder también las farmacias populares y comunales, pero no las grandes cadenas.

El director de Cenabast aseguró que las farmacias que sean parte de esto deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Que la farmacia sea de menor tamaño, lo que es calificado por el SII.
  • Que sea la única farmacia que exista en la localidad.

 


Contenido patrocinado