Noticias

General Iturriaga: “No estoy en guerra con nadie”

El general a cargo del Estado de Emergencia, Javier Iturriaga, dio estas declaraciones en contraposición a lo que anunció Piñera anoche.

Un nuevo balance realizó el general Javier Iturriaga, frente a lo que está ocurriendo en el país. Con respecto a los dichos del presidente Piñera anoche, Iturriaga comentó “yo soy un hombre feliz, la verdad es que no estoy en guerra con nadie”.

El Presidente dio anoche unas polémicas declaraciones, anunciando que el país estaba "en guerra contra un enemigo muy peligroso". Sin embargo, hizo un llamado a la unidad nacional y al diálogo.

Hoy las calles amanecieron mucho más tranquilas, según el general. Actualmente la gente se está abasteciendo en supermercados, y se informa que no existe desabastecimiento en Santiago.

“Estamos muy conformes con lo que hemos visto. Ha sido un despertar lento de la ciudad, con calma y en paz, lo que nos tiene muy tranquilos y al mismo tiempo muy alerta a inconvenientes que pudieran provocar algunos desadaptados”, informó Iturriaga esta mañana.

Con respecto a los vecinos que hicieron guardia toda la noche para proteger sus casas, el general señaló: “no queremos que la población se defienda por sí misma. Nosotros somos responsables de dar esa protección y estamos haciendo todos los esfuerzos para llegar a todos los rincones de la ciudad”.


Contenido patrocinado