Noticias

Estos son los mejores álbumes de la década según Pitchfork

Pitchfork elaboró un listado con los 200 mejores álbumes de los últimos diez años. Te contamos cuáles son los más destacados.

La revista electrónica Pitchfork, una de las más reconocidas a nivel mundial en crítica de música, elaboró un listado con los 200 mejores álbumes de los últimos diez años. Un formato cada vez menos usado pero que ha sabido permanecer de la mano de grandes artistas. Lo que buscaban desde el medio era "celebrar la innovación y darle tributo a los clásicos modernos".

Acá de contamos de los Top 3 y de algunos destacados.

Si quieres revisar el listado con los 200 álbumes te lo dejamos aquí.

1.- Frank Ocean – Blonde (2016): el estadounidense es puesto como uno de los artistas bisagras de nuestra época. La voz de una generación completa incluso. Se caracteriza por su versatilidad y sus quiebres, pudiendo ser rapero y cantante.

2.- Kanye West – My Beautiful Dark Twisted Fantasy (2010): el polémico Kanye West logró vender 1,3 millones de copias con este disco, y se posicionó como mejor álbum del año de varios medios. La temática general del álbum son los festejos y desenfrenos, algo así como un disco del Apocalipsis versión contemporánea.

https://www.youtube.com/watch?v=dsYfcsXPfjk

Te puede interesar: ¿Por qué el 4 de octubre es el Día de la Música Chilena? 

3.- Beyoncé – Beyoncé (2013): el quinto álbum de Beyoncé fue toda una reinvención para el género del LP. Fue descrito como un álbum visual ya que cada canción va acompañada con cortometrajes no lineales que ilustran las historias que la artista había preconcebido. La temática del disco es puesta como postfeminista, y toca aspectos como las inseguridades del matrimonio, la maternidad, el miedo y el sexo.

Otros artistas Rock & Pop que también están en el listado son: David Bowie (Blackstar - 2016), Lana del Rey (Norman Fuckin’ Rockwell – 2019), Fiona Apple (The Idler Wheel Is Wiser Than the Driver of the Screw and Whipping Cords Will Serve You More Than Ropes Will Ever Do – 2012), Lorde (Melodrama – 2017), Björk (Vulnicura – 2015), Drake (Take Care – 2011, If You’re Reading This, It’s Too Late – 2015), The Weeknd (House of Balloons – 2011) y Arcade Fire (The Suburbs – 2010)

Te puede interesar: Trazos de un rockstar: Recordamos las ilustraciones de John Lennon


Contenido patrocinado