«Bill Gates bajo la lupa» es el nombre del documental sobre Bill Gates que ya está disponible en Netflix y que ha sorprendido a muchos.

El millonario fundó Microsoft en 1975 y generó una fortuna estimada en USD 107.000 millones,  que lo ha dejado varias veces como el hombre más rico del mundo.

Después de dejar la presidencia de Microsoft, dio un vuelco a su vida y ahora dedica la mayoría de su tiempo a cambiar el mundo a través de la Fundación Bill & Melinda Gates.

La serie documental “Bill Gates bajo la lupa”, busca justamente explorar y dar a conocer esta faceta de este genio de la informática.

La fundación creada en el año 2000 invierte cada año cerca de USD 5.000 millones en la educación pública estadounidense, en ayudar las mujeres, apoyar la planificación familiar de las personas menos favorecidas y en campañas de vacunación infantil.

Es una de las más grandes e influyentes del mundo. Y según el mismo Gates no habría tenido el sentido filantrópico tan desarrollado de no ser por su esposa Melinda.

Te puede interesar: Premio Nobel de Medicina 2019: Investigadores descubrieron como las células perciben y se adaptan al oxígeno

La llegada de Warren Buffett a la vida de Bill Gates

Warren Buffett, es otro multimillonario y filántropo estadounidense, amigo de Bill Gates desde hace muchos años, y que hace más de una década anunció que donará paulatinamente el 99% de su fortuna a la Fundación Bill y Melinda Gates, una decisión que refleja su compromiso con la filantropía.

Gates y Buffett mantienen varias conversaciones en la serie documental, que muestra la firmeza con la que pretenden cumplir aquellos proyectos que pueden tener un impacto positivo en las oportunidades de las comunidades más desfavorecidas de los países más pobres o en vías de desarrollo, muchos de ellos en África.

En algunos países africanos el 12% de los niños muere con menos de 5 años a causa de la diarrea, una enfermedad erradicada desde hace décadas en los países avanzados.

Puedes ver el documental en Netflix haciendo click aquí.