Noticias

El Balance del Metro y cuánto demorará en recuperar la normalidad

Doce meses Tardarían en volver a la normalidad algunas estaciones de metro incendiadas. Once estaciones fueron completamente incendiadas.

juan andre fontaine

Tras los múltiples incendios y daños a las estaciones de Metro, este estimó que de aquí a marzo del 2020 estaría funcionando completamente la Línea 1.

En total, se trata de diez estaciones en total que resultaron completamente incendiadas. Estas son:

San Pablo

Macul

Trinidad

San José de la Estrella

Los Quillayes

Elisa Correa

Protectora de la Infancia

Santa Julia

La Granja

San Ramón

Te puede interesar: Así están funcionando las Líneas 1, 3 y 6 del Metro este miércoles

Estas estaciones demorarán entre dos y doce meses en ser reconstruidas. Los casos más graves son San Pablo, Elisa Correa, Macul, Trinidad y San José de la Estrella. Estas demorarán entre cinco y doce meses. Mientras que el resto de las mencionadas podrían estar operativas en uno a cuatro meses.

Por otro lado, once estaciones más resultaron parcialmente incendiadas y podrían volver a estar operativas entre uno y dos meses. Estas son:

Gruta de Lourdes

Barrancas

Las Parcelas

Pedrero

Cumming

San Joaquín

Pudahuel

Laguna Sur

Del Sol

República

Vespucio Norte

Otras 41 estaciones están con daños múltiples y 17 con deterioros menores. También hay daños en los sistemas de señalización de la Línea 1 en el sector de San Pablo y en las líneas 4, 4A y 5. A esto se suman graves destrozos en el sistema eléctrico de estas líneas.

A todo esto se suma el incendio de un total de seis trenes, cinco de la Línea 4 y uno de la Línea 1.

Hasta hoy solamente se encuentran funcionando las líneas 1, 3 y 6 parcialmente. Se espera que en al menos un mes puedan volver a funcionar las líneas 2 y 5.

Estas estimaciones fueron realizadas por Ariel López, ingeniero de transportes y miembro del Instituto Ferroviario, al diario La Tercera.

Te puede interesar: Las canciones que sonaron fuerte ayer durante el toque de queda


Contenido patrocinado