Noticias

Después del triunfo de Marcela Cubillos: "Fueron minutos muy duros"

Por 73 votos a favor y 77 en contra, finalmente fue rechazada la acusación constitucional contra la Ministra de Educación, Marcela Cubillos.

marcela cubillos

Finalmente la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos fue rechazada durante la tarde de ayer en la cámara por 77 votos en contra, 73 a favor y dos abstenciones, noticia que fue recibida entre aplausos por el oficialismo.

Tras el triunfo en la sala, la titular de educación aseguró a Teletrece AM que "Fueron minutos muy duros, porque a ti te acusan de algo muy grave y después te lo derivan a que da lo mismo de qué te hayan acusado. Aquí está en juego la unidad de la oposición decían, 'la necesitamos sacar del Ministerio', entonces no puede ser, si a ti te acusan de algo tan grave como violar la Constitución, lo que tu esperas es un mínimo de seriedad", dijo.

Así mismo aseguró que "para el Gobierno era importante también defender el derecho a gobernar con nuestras ideas y nuestro programa" y además destacó que el Presidente Sebastián Piñera la llamó apenas se conoció la resolución.

marcela cubillos

La Ministra Marcela Cubillos además se refirió a la fotografía de su hermano Felipe Cubillos, quien murió en el accidente del CASA 212 en Juan Fernández el año 2011, la cual subió a redes sociales y destacó que "Mi hermano siempre (está) presente y siempre cerca porque que desde chicos compartimos una vocación de servicio público y un amor por Chile y trabajar por lo que creemos".

Con respecto a lo que se viene ahora en el Ministerio, Cubillos destacó que "estamos trabajando por mejorar la calidad de la educación en todos los niveles, en nivelar la cancha al inicio, acabamos de lanzar un programa maravilloso, con siete habilidades básicas que queremos que tengan los niños antes de pasar a tercero básico"

Además agregó que "Nosotros tenemos un programa de Gobierno en materia de educación, lo tenemos transparentemente y estamos enviando los proyectos de ley y es ahí donde se tiene que discutir. Algunos proyectos los aprueban, otros los rechazan, otros los mejoran, otros los cambian, pero de eso se trata también la democracia y nosotros podemos defender también nuestras ideas"

"Tan válido fue que ellos pudieran levantar una agenda en materia educacional cuando gobernaron, como que nosotros también lo podamos hacer hoy día", sentenció con firmeza la secretaria de Estado.

Te puede interesar:Ministro de Ciencia desglosa la Cop25 y los principales desafíos su cartera


Contenido patrocinado