Noticias

David Lynch y Geena Davis reciben premio Oscar honorífico

El Oscar Honorífico es para premiar circunstancias particulares que, según la Academia, no se podían recompensar con otros trofeos.

David Lynch, el director de la aclamada serie "Twin Peaks" y la actriz Geena Davis, quien es famosa por su papel en la clásica "Thelma y Louise", fueron reconocidos con el Oscar Honorífico.

Este es un reconocimiento que destinado a premiar circunstancias particulares que, según la Academia, no se podían recompensar con los trofeos habituales.

La Academia celebró en el Dolby Theatre de Los Ángeles (EE.UU.) la undécima edición de los Premios de los Gobernadores, una ceremonia más pequeña, íntima y reservada que los Óscar y en la que la comunidad cinematográfica se reúne para rendir homenaje a sus leyendas.

Esta gala sirve también como comienzo informal de la temporada de premios en Hollywood, así pudimos ver a famosos como Quentin Tarantino, Leonardo DiCaprio, Jennifer López, Renée Zellweger, Greta Gerwig, Eddie Murphy, Charlize Theron, Jordan Peele, Scarlett Johansson o Robert Pattinson, entre muchos otros.

David Lynch y su Oscar Honorífico

David Lynch recibió el Oscar honorífico junto a Lina Wertmüller, gran feminista que fue la primera directora en ser nominada al Oscar, y el actor Wes Studi, quien se convirtió en el primer nativo americano en la historia en llevarse una estatuilla de la Academia.

Es un cineasta cuyas películas invitan a cruzar los límites de la realidad. Es considerado uno de los grandes directores del cine contemporáneo, pero paradójicamente nunca se llevó un premio Oscar a pesar de haber estado nominado cuatro veces; dos por "El hombre elefante", en 1980 (mejor dirección y mejor guion adaptado); una en 1986 por "Terciopelo azul" (mejor dirección), y otra en el 2001 por "Mulholland drive" (mejor dirección).

"Gracias a todas las personas que me ayudaron durante el camino", señaló en una de las escasas frases de su corto discurso.

Te puede interesar: «Joker» supera record de «Deadpool» en el cine

Geena Davis y su Oscar Honorífico

Por su parte Geena Davis fue reconocida por ser una feminista siempre en busca de la igualdad. La actriz de 63 años fue homenajeada por su trabajo en el Geena Davis Institute on Gender in Media para lograr la paridad en cine y televisión, dijo que en su carrera ha sentido tanta pasión por la actuación como por "empoderar a las mujeres". Además aseguró que "Thelma & Louise" le cambió la vida y le hizo reflexionar sobre cómo es representada la feminidad en la pantalla.

"El mensaje que estamos enviando es que los hombres son mucho más valiosos para nosotros [Hollywood] que las mujeres. Sin importar lo pésima que sea la representación de mujeres en la vida real, es aún peor en la ficción", explicó en su discurso.


Contenido patrocinado