Noticias

Cómo funciona el Metro de Santiago este martes 29

Tras incidentes de ayer, Metro de Santiago informó del cierre de estación Santa Lucía. Ayer metro transportó 61% más personas que el viernes.

Tras los incidentes ocurridos durante la tarde de ayer, Metro de Santiago debió abrir sus puertas a las 07:00 am. La situación generó grandes aglomeraciones en estación Quilín, que no está hecha para ser estación terminal.

Metro y el gobierno informaron que este retraso en la apertura de las estaciones se debe a los múltiples daños sufridos. Las filas se generaron desde las 06:00, ya que ayer el metro abrió a las 06:30 y se tenía informado que hoy abriría más temprano. Actualmente son 53 de 126 estaciones funcionando.

Líneas disponibles

Línea 1 funciona parcialmente entre estación Pajaritos y Los Domínicos.

Además, la estación Santa Lucía se encuentra cerrada y sin detención de trenes, debido a los disturbios ocurridos. Misma situación presenta estación Baquedano, la cual sufrió más daños e incendios durante las nuevas manifestaciones del día lunes.

Mientras tanto, Línea 2 también está funcionando parcialmente como los días anteriores entre Zapadores y La Cisterna.

Por su parte, Línea 3 también se encuentra parcialmente funcionando entre Los Libertadores y Fernando Castillo Velasco.

Línea 4 solo funciona entre Quilín y Tobalaba, presentando grandes aglomeraciones en el extremo sur del tramo.

Te puede interesar: Cambio de Gabinete: Las reacciones de los ministros salientes y entrantes

Línea 5 sigue funcionando entre Quinta Normal y Vicente Valdés. Esto ha generado grandes tumultos de gente en Plaza de Maipú, donde se espera que circulen buses de acercamiento al centro de Santiago. Además ocurrieron incidentes la estación Bellavista de la Florida, donde un grupo de estudiantes realizó una evasión en grupo. La estación debió ser cerrada durante alrededor de veinte minutos.

Finalmente Línea 6 presenta cuatro estaciones cerradas: Pedro Aguirre Cerda, Bio Bio, Ñuble y Estadio Nacional.

Para leer la información oficial del funcionamiento de cada estación de metro y otros transportes, revisa aquí.

Metro reportó que este lunes fueron 546.220 personas que se transportaron en metro, 61% más que la cantidad del pasado viernes.

Te puede interesar: Primera declaración de Ministra de la Mujer tras semana de incidentes


Contenido patrocinado