Noticias

Revisa la cartelera de eventos culturales suspendidos y reprogramados

A propósito del Estado de Emergencia es que varios eventos culturales fueron suspendidos y algunos serán reprogramados. Conócelos acá.

Producto del Estado de Emergencia decretado en la madrugada del sábado 19 de octubre es que se suspendieron o reagendaron varios conciertos y espectáculos culturales.

Ya te comentamos que el concierto de Bryan Adams no se realizó por esos motivos, pero a ese se suman el que el grupo Bajofondo iba a realizar en el Teatro Coliseo y que será reagendado.

Pero hay más de la agenda cultural que fue suspendido o reagendado y que tienes que conocer. Por lo mismo, es que te lo comentamos acá:

Conciertos:

Bryan Adams (Martes 22 de Octubre)

El canadiense se iba a presentar hoy en nuestro país, pero su paso por Chile con “Shine a Light Tour” fue suspendido, según la información que el mismo Adams entregó en redes sociales.

Para aquellos que compraron boletos, comuníquense con PUNTOTICKET (www.puntoticket.com) a partir de este jueves 24 de octubre para recibir un reembolso completo de su entrada.

Bajofondo (Martes 22 de Octubre)

Los argentinos iban a traer hoy su espectáculo al Teatro Coliseo. Pero tras determinar la suspensión y para quienes ya tienen su ticket, se informó que el evento se reagendará y que las entradas serán válidas para esa próxima fecha.

Los Pericos (Viernes 25 de Octubre)

Este viernes Club Amanda recibiría a Los Pericos en su escenario. Pero tal como informó la misma banda, este evento tuvo que ser suspendido. Eso sí, ya anunciaron que el show será reprogramado y la nueva fecha será informada a la brevedad.

Bad Religion y The Offspring (Sábado 26 de octubre)

Los estadounidenses volvían a nuestro país a presentarse en el Teatro Caupolicán, el próximo 26 de octubre. Si ya compraste tu entrada debes saber que el concierto será reagendado. Mantente alerta a la información que entregue la productora en este haciendo click acá.

Lamentamos comunicar que, debido al Estado de Emergencia decretado en Santiago por el gobierno de nuestro país desde el...

Publicado por Transistor en Miércoles, 23 de octubre de 2019

Mammasoul (Sábado 26 de octubre)

El grupo Mammasoul decidió suspender el lanzamiento de su nuevo disco “Fuerte Vol. 1”, concierto que estaba programado para este sábado 26 de octubre en Matucana 100.

Compras online, pueden solicitar la devolución de dinero escribiendo al correo consultas@ticketplus.cl. La devolución se hará efectiva dentro de un plazo de 15 días hábiles posterior al ingreso de la solicitud.

Para compras en boletería, pueden solicitar la devolución de dinero escribiendo al correo matucana100@m100.cl con asunto "Devolución de dinero por suspensión de concierto Mamma Soul", adjuntando una foto nítida de los tickets y datos de transferencia. La devolución se hará efectiva dentro de un plazo de 10 días hábiles posterior al ingreso de la solicitud.

"Música de Películas" (Domingo 27 de octubre)

“Musica de Películas” que se realizaría este domingo 27 de octubre en Terrazas de Casa Piedra, ha sido reprogramado para el domingo 24 de noviembre en el mismo recinto y contará con la presencia del director argentino Ángel Mahler, Roberto Bravo, Ángel Parra y Lebo M.

Detalles por devolución de entradas, aquí.

Kidstock (Domingo 27 de Octubre)

El festival pensado en los niños y en el que se iban a  reunir en el Movistar Arena al “El Perro Chocolo” y “Cachureos” entre otros fue suspendido.

Eso sí, ya fue reprogramado, para el 15 de marzo de 2020. Así que en caso de que hayas comprado tu ticket, guárdalo, porque es válido para esta nueva fecha.

Serrat & Sabina de su gira "No Hay Dos Sin Tres" (Martes 29 de octubre)

"En atención al Estado de Excepción Constucional decretado por el presidente de la República y actualmente vigente, la autoridad competente, en ejercicio de sus facultades, ha dejado sin efecto todos los permisos solicitados y/u otorgados a la fecha, según corresponda, lo que constituye un evento de fuerza mayor que causa la cancelación definitiva del concierto", señaló el comunicado de Cultura Ciudadana Spa.

La organización informará a la brevedad posible los mecanismos de reembolso del valor de las entradas a través de distintas plataformas y redes sociales.

Museos y Centros Culturales

Centro Cultural Providencia

En sus redes sociales, informaron que mantendrán suspendidas todas las actividades programadas para esta semana y que estarán alertando oportunamente.

#INFORMACIÓNTodas las actividades programadas para esta semana en la Fundación Cultural de Providencia están suspendidas hasta nuevo aviso.Agradecemos su comprensión.

Publicado por Fundación Cultural de Providencia en Lunes, 21 de octubre de 2019

GAM

El Centro Cultural Gabriela Mistral informó que se mantendrá cerrado desde el lunes 21 hasta el miércoles 23 de octubre. Lo que significa la suspensión de sus diversas actividades.

📢 📢📢 ACTUALIZACIÓN 15 hrs. ⚠️ Dada la situación que atravesamos como país y por la seguridad de nuestros visitantes,...

Publicado por Centro Cultural Gabriela Mistral en Lunes, 21 de octubre de 2019

MIM

El Museo Interactivo Mirador también aseguró a través de su sitio web que las actividades fueron suspendidas por el día de hoy y que a través de este mismo canal informarán lo que pase durante el resto de la semana.

Museo de Bellas Artes

Además de informar que estarán cerrado hoy, desde el Museo confirmaron que las actividades par esta semana fueron suspendidas.

Les informamos que mañana martes 22 el Museo permanecerá cerrado. Además, comunicamos que todas las actividades programadas para esta semana fueron suspendidas.Agradecemos su comprensión.

Publicado por Museo Nacional de Bellas Artes - Santiago de Chile en Lunes, 21 de octubre de 2019

Te puede interesar: Supermercados y Farmacias abiertas para este martes 23 de octubre

Cines, Ferias y otros eventos

Cinemark

En caso de que quieras ir a ver una buena película, vas a tener que esperar porque Cinemark informó la suspensión de sus funciones durante este miércoles 23 de octubre. Si quieres mantenerte al tanto de lo que pase el resto de la semana, lo puedes revisar en este link.

CineHoyts

Desde la cadena de salas de cine informaron la suspensión de funciones para el día de hoy en Santiago y regiones. Si compraste un ticket para los días 18, 19, 20, 21 y 22 de octubre, estas serán revalidadas una vez que el cine esté funcionando. Para el resto de la semana lo puedes encontrar en este link.

Cineplanet

Al igual que las cadenas de cine anteriores, desde Cineplanet informaron que sus salas se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso. Por lo mismo, es que debes tener en cuenta que si ya hiciste la compra de tu entrada guardes tu boleta y te pongas en contacto con servicioalcliente@cineplanet.cl para su revalidación.

Dart Festival (22 al 27 de Octubre)

Hoy partía en varias salas de cine de Santiago una versión de Dart -Festival de cine Documental sobre Arte Contemporáneo-  dedicado a documentales sobre artistas contemporáneos, como Yayoi Kusama. Y este evento, fue suspendido en la capital. Desde la organización del Festival informaron que las funciones serán re programadas.

Mientras que en Concepción, Dart se realizará desde el 28 al 31 de octubre y sus organizadores confirmaron que por el momento, decidieron continuar con el evento en esa ciudad. Eso sí, la recomendación es que te mantengas atento a sus canales de comunicación.

Chile Wine Fest (Viernes 25 y sábado 26 de Octubre)

El evento para los amantes del vino, que se realizaría este fin de semana en el Parque Bicentenario fue postergado, todo esto después de la determinación de prohibir los eventos masivos.

Si necesitas el reembolso de tu entrada, puedes pedirla escribiendo a ayuda@welcu.com. Pero debes saber que todos los tickets que fueron comprados serán válidos para una nueva fecha, que será informada oportunamente.

SUPERFEST NUEVA FECHA

Superfest (Del 1 al 3 de Noviembre)

Estación Mapocho será el escenario para recibir este festival que reúne lo mejor de la Cultura Popular, el comic y el cine. Actores internacionales, ilustradores, cosplayers, escritores chilenos y extranjeros serán parte de este evento que se reagendó para el 24, 25 y 26 de enero. Si quieres estar al día de sus novedades, entonces, mantente alerta a través de este link.

El equipo organizador explicó, a través de un comunicado, que la decisión de postergar la realización del evento se da por "la actual situación país y considerando los comentarios que la mayoría de ustedes ha expresado a través de mensajes y redes sociales (...) Las condiciones en Santiago no permiten la correcta realización de un evento de gran envergadura".

Sobre los invitados, entre los que estaban John Wesley Shipp, quien encarnó en los años '90 a "Flash"; Jason David Frank, el integrante verde de los "Power Rangers"; y Finn Jones, protagonista de la serie de Netflix "Iron Fist", indicaron que próximamente confirmarán "si habrá algún cambio en los artistas por tema de calendario".


Contenido patrocinado