De a poco todo va volviendo más a la normalidad. Este martes 23 de octubre, el cuarto día desde el Estado de Emergencia decretado en Santiago por el gobierno, servicios como farmacias y supermercados volverán a abrir sus puertas. 

La mayoría de las medidas se repiten a lo que vivimos este lunes. Revisa aquí el detalle de cada una.

¿Qué va a pasar con los supermercados este martes?

Jumbo es el único supermercado en entregar un listado de sus locales operativos. Walmart, Unimarc, Santa Isabel y Tottus no han actualizado para el día de hoy. No obstante, te dejamos el detalle de lo ocurrido ayer lunes y los links directos de las cuentas oficiales de cada uno para que puedas revisar actualizaciones.

Aquí el detalle de cada uno.

Jumbo

Hoy 22 de octubre los locales funcionarán de 9:00 a 14:00 hrs. Lo harán en la medida en que la seguridad del local esté garantizada.

Puedes revisar los locales disponibles aquí.

Walmart

En la Región Metropolitana se encuentran abiertos 16 supermercados Lider, 50 Express de Lider y 4 SuperBodega aCuenta. El horario de apertura de todos los locales será de 10:00 a 16:00 hrs. 

Respecto a locales de regiones, se encuentran 44 supermercados Lider, 38 Express de Lider, 70 SuperBodega aCuenta y Central Mayorista Talca. Los horarios de cierre quedan sujetos las condiciones puntuales de cada tienda.

Además, les contamos que nuestros servicios de compra en Lider.cl y Lider App no están disponibles por el momento.

Puedes ver todos los locales aquí. 

Puedes revisar los futuros anuncios desde la cuenta oficial de Twitter @Walmart__Chile

Unimarc

A las 14.00 hrs., Unimarc aún no publicaba la lista de locales abiertos para este martes. Lo que sí confirmó es que gran parte de sus locales, a partir de este martes 22 de octubre, se encuentran operativos.

Puedes revisar las actualizaciones en @Unimarc.

Santa Isabel

Esta tarde, el supermercado Santa Isabel confirmó que la mayoría de sus locales estaban abiertos.

Puedes revisar las actualizaciones en @SantaIsabelCL.

TOTTUS

Tottus no presenta actualización. Hasta ayer lunes sus locales estaban cerrados.

Farmacias

En cuanto a Farmacias, la única en publicar sus locales abiertos es Ahumada. En este link puedes encontrar todos los locales abiertos. 

Importante es recordar que ayer lunes, las farmacias estuvieron abiertas hasta las 16.oo hrs. Aun no se sabe si la medida aplicará de igual manera para este martes.

Ayer lunes, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, también confirmó que abiertas se encontraban 70 sucursales de Dr. Simi, 56 de Salcobrand, 79 de Farmacias Ahumada y 150 de Cruz Verde.

farmacias abiertas lunes 21 de octubre

Te puede interesar: Confirman audio de Cecilia Morel donde dice que el Gobierno está sobrepasado