Noticias

Ciudadanos de Puerto Octay no recibirán compensación por corte de agua

El gobierno confirmó que el municipio no se acoge a la ley del consumidor por lo que los ciudadanos de Puerto Octay tomarán acciones legales.

puerto octay agua

A pesar de haberse mantenido por 20 días sin agua potable, el gobierno confirmó que los afectados por la crisis de agua en Puerto Octay, no recibirán compensación por el hecho.

De acuerdo a lo  detallado por BíoBío Chile, luego de que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) oficiara al municipio por la interrupción del servicio debido a  la contaminación del agua con hidrocarburos, no se pesquisaron boletas que acrediten la situación, según lo señalado por el seremi de Economía, Francisco Muñoz.

Recordemos que en Puerto Octay el servicio de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas es municipal, por lo que la determinación considera que el municipio es una corporación privada con derecho público y que no cuenta con un rol de ingreso de presentación de servicios de agua potable, por lo que la ley del consumidor no aplicaría a la entidad.

puerto octay agua

Sin embargo, como medida de apoyo desde el gobierno se propuso impulsar un plan de re activación del turismo que incluiría ferias y seminarios.

Por su parte, los representantes de la Mesa por el Agua y el Medio Ambiente de Puerto Octay, se mostraron disconformes con la medida, calificándola de "insifuciente", por lo que tomarán acciones legales al respecto.

Además en la oportunidad, una de las representantes ciudadanas, Danitza Ortiz, criticó al Ejecutivo por no entregar el apoyo suficiente, ni dar al información adecuada a la ciudadanía.

Te puede interesar:"Sentados frente al mar" se queda en la costanera de Puerto Montt


Contenido patrocinado