Noticias

Ronnie Wood grabará disco dedicado a Chuck Berry

“Mad Lad” es el nombre del nuevo álbum en tributo a Chuck Berry, que además tendrá varias de las mejores canciones del guitarrista de The Rolling Stones.

ronnie

El legendario guitarrista de The Rolling Stones, Ronnie Wood, ha confirmado el futuro lanzamiento de un disco dedicado a Chuck Berry, una de las figuras más reconocidas e influyentes de la industria musical.

El disco “Mad Lad” será publicado el próximo mes, después de nueve años desde que el  músico y compositor británico de 72 años lanzara su séptimo y hasta ahora último proyecto como solista denominado “I feel like Playing” (2010).

El nombre del nuevo álbum, titulado en  honor  al nombre de un instrumental originalmente presentado en 1960 en el vinilo Chuck, “Rockin at the Hops”, tendrá varias de las mejores canciones de Ronnie Wood y contará con la colaboración de Imelda May, cantante irlandesa de rock and roll genuino y de rockabilly.

ronnie

“Chuck no solo fue un brillante guitarrista, cantante e intérprete, sino lo más importante, fue un maestro artesano como compositor”, dijo Ronnie Wood a una entrevista  a Sirius XM.

Sin embargo, en otra de sus declaraciones a también afirmó que nunca afinaba sus guitarras, lo que era muy molesto, pero aún así destacaba siempre su originalidad.

Un gigante que inspiró a muchos

Chuck Berry, músico estadounidense nacido en 1926 en Misuri, es considerado como uno de los grandes personajes en la historia de la música contemporánea, siendo pionero del género Rock and Roll. Con temas como “Roll Over Bethooven” (1956), “Rock and Roll Music” (1957) y “Let it Rock (1960), redefinió los elementos del Rythm and Blues creando las bases del Rock and roll. Inspiró a grandes bandas de Rock como Rolling Stones, The Beattles y Bon Jovi, quienes hicieron varias versiones de sus canciones, aprovechando los exitosos temas del músico norteamericano para impulsar su carrera musical. Tal es el caso del primer single De The Rolling Stones en 2963 “Come On”, un tema del legendario Chuck Berry.

Te puede interesar: De Stevie Wonder y Laurin Hill a Rosalía: Los favoritos de Barack y Michelle Obama


Contenido patrocinado