Noticias

Revisa uno de los últimos shows de Daniel Johnston

El legendario músico Daniel Johnston murió a los 58 años y sus fanáticos lo han recordado reviviendo su penúltimo show el 2017.

daniel johnston

El destacado músico, compositor y arista visual estadounidense, Daniel Johnston falleció a los 58 años producto de un paro cardíaco según confirmó su manager a The Autin Chronicle durante la jornada de ayer.

Johnston alcanzó la fama en la escena musical underground de los 80, sirviendo de inspiración para toda una generación de artistas alternativos estadounidenses. De hecho se hizo conocido mundialmente cuando recibió elogios de Kurt Cobain, quien lo citaba como uno de sus favoritos y usaba poleras de sus álbumes. Otros artistas como Tom Waits, o bandas como The Flaming Lips también lo han destacado como referente.

El legendario músico además es considerado un referente en la música Lo-fi, un enfoque estético de los sonidos muy diferente que busca obtener un sonido auténtico y menos producido, por lo que predominan los medios de grabación de baja fidelidad. Es por esto que muchas veces sorprendía a sus fanáticos subiendo al escenario con solo una guitarra acústica.

Ante su partida, sus fanáticos recordaron una de sus presentaciones icónicas,  se trata del show The Venue en Vancouver el año 2017, su penúltima vez en el escenario antes de su muerte. 

La despedida de la familia de Johnston

Durante la noche de ayer, la familia de Johnston emitió un comunicado a través de Hi, How Are You Project, una iniciativa inspirada en la vida y la música de Daniel que fomenta las conversaciones sobre salud mental, ya que el músico luchó toda su vida con la esquizofrenia y el trastorno bipolar.

“Daniel era cantante, compositor, artista y amigo de todos. Aunque luchó con problemas de salud mental durante gran parte de su vida adulta. Daniel triunfó sobre su enfermedad a través de su prolífica producción de arte y canciones." destacaron en la declaración

Agregando que, "Inspiró a innumerables admiradores, artistas y compositores con su mensaje de que no importa cuán oscuro sea el día, "el sol brilla sobre mí" y "el verdadero amor te encontrará al final".

Te puede interesar: Laura Pergolizzi (LP) agota las entradas de su segundo concierto


Contenido patrocinado