Noticias

Posible meteorito que cayó en Chiloé es investigado por autoridades

El miércoles, habitantes de la isla fueron testigos de la caída de un objeto brillante parecido a una “bola de fuego”, que podría ser un meteorito.

Durante la tarde de este miércoles usuarios en redes sociales reportaron la caída de un objeto desconocido parecido a un meteorito  en Chiloé, en la ciudad de Dalcahue.

Se trata de un objeto brillante y de color rojo parecido a una “bola de fuego” que iluminó el cielo de la isla mientras descendía, tal y como muestran imágenes compartidas en Twitter. El objeto, fue visto también en zonas como Osorno, Llanquihue, Palena y Valdivia, lo que generó cierta preocupación.

Ante esta situación, el director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Los Lagos, Alejandro Vergés, sostuvo que "una vez (que) recibimos los antecedentes, tomamos contacto con personal del municipio de Dalcahue, provincia de Chiloé, por algunos testimonios de personas que señalan que habían visto caer un elemento que provenía desde el cielo. Frente a eso personal de Bomberos de la comuna asistió donde ocurrieron cinco focos de incendios simultáneos, que no ocasionaron mayor problema", explicó en una conversación con Mega

Te puede interesar:Sismo grado 6,0 sacudió la zona sur de Chile

Sobre la misma, la autoridad explicó que los vecinos del sector afectado percibieron "un olor poco común como para un incendio de matorrales", por lo que "se tomó contacto con personas de la oficina técnica de Sernageomin (Servicio Nacional de Geología y Minería)  para poder asistir al lugar durante el día de mañana" y "levantar evidencia que permita determinar con mayor certeza la confirmación de esta hipótesis atribuible a un eventual meteorito".

El jefe regional del organismo, indico que “podría ser desde un meteorito hasta una chatarra espacial”.  Además, agregó que "las evidencias que se pueden levantar a veces suelen ser muestras muy pequeñas, en algunos casos microscópicas, porque todo elemento que entra a la atmósfera terrestre se desintegra. Pero es deseable que eventualmente esto ocurra", concluyó.


Contenido patrocinado