Noticias

Mick Jagger presenta película en Venecia y critica duramente a Trump

Mick Jagger encabezó la presentación de su película y en la oportunidad criticó a Trump por sus posturas con respecto a temas medioambientales

mick jagger festival de venecia

La leyenda del rock, Mick Jagger cambió el escenario por la pantalla grande con "The Burnt Orange Heresy", un thriller de Giuseppe Capotondi que protagoniza junto a Claes Bang, Elizabeth Debicki y Donald Sutherland

La cinta estrenado este fin de semana en el Festival de Cine de Venecia, sigue la historia de un crítico de arte deshonesto y codicioso desesperado por el éxito y el reconocimiento, en la historia el vocalista de los Rolling Stones interpreta a Joseph Cassidy, un coleccionista de arte demoníaco.

Claes Bang, interpreta al personaje principal James Figueras, un crítico de arte en Milán cansado de dar conferencias a turistas estadounidenses. Cuando el negociante de arte Joseph Cassidy, lo invita a su lujosa villa en el lago, el anfitrión le da a Figueras la oportunidad única de entrevistar al famoso y solitario artista James Debney a cambio de robar una de sus pinturas.

pelicula mick jagger festival venecia

La visión crítica de Mick Jagger

Mick Jagger encabezó la presentación de la película en el Festival de Cine Venecia y aprovechó la oportunidad para apoyar a un grupo de activistas que llegaron hasta la alfombra roja para protestar en nombre del medio ambiente.

"Estoy muy contento de que estas personas crean tanto en esta causa que se sienten obligadas a protestar", comentó, agregando que "ellos heredarán el planeta".

Además el líder de los Rolling Stones, lanzó sus propias críticas a Donald Trump por sus posiciones respecto al medio ambiente, cambio climático y el calentamiento global.

mick jagger pelicula festival de venecia

"Estamos en una situación muy difícil en este momento, especialmente en Estados Unidos, donde todos los controles ambientales que se implementaron, que eran casi adecuados, han sido revertidos por la administración actual, tanto que están siendo eliminados". Declaró el artista según The Hollywood Reporter.

Agregando que, "Estados Unidos debería ser el líder mundial en control ambiental, pero ahora ha decidido ir hacia otro lado".

En la oportunidad además, Jagger  criticó al primer ministro británico, Boris Johnson, a quien lo acusó de "mentir" sin tapujos a los ciudadanos.

Te puede interesar: “Joker” se lleva el León de Oro como Mejor Película en Festival de Venecia


Contenido patrocinado