Noticias

“Joker” se lleva el León de Oro como Mejor Película en Festival de Venecia

Chile también destacó en la premiación del Festival de Venecia con Theo Court como mejor director por la película protagonizada por Alfredo Castro

joker estreno taquilla

Este fin de semana se realizó la ceremonia de premiación de la versión número 76 del Festival de Cine de Venecia dónde "Joker" se impuso como gran ganador llevándose el galardón a "Mejor Película".

La cinta protagonizada por Joaquín Phoenix, ha sido elogiada por la crítica en distintas oportunidades, especialmente por la actuación de su protagonista y el León de Oro que se adjudicó en Venecia hace crecer las expectativas a menos de un mes de su estreno.

En la oportunidad, el Director Todd Phillips se refirió a Phoenix y aseguró que "Es el león más feroz, valiente y de mentalidad más abierta que conozco. Gracias por confiar en mí con tus locos talentos."

Joker festival de venecia

«Joker»  que llegará a los cines el 4 de octubre, es una historia de origen libre, es decir que no se basa en ningún cómic y el galardón en Venecia le abre el camino a los Oscar tanto a la película como Joaquín Phoenix, quien es uno de los candidatos fuertes para llevarse el reconocimiento a Mejor Actor. 

Por su parte, Chile también destacó en la ceremonia de premiación del Festival de Venecia, porque la sección "Horizons" reconoció a Theo Court como Mejor Director por "Blanco en Blanco", película protagonizada por Alfredo Castro. 

En cuanto a la selección oficial, donde se encontraba participando "Ema" del chileno, Pablo Larraín, el galardón a Mejor Actriz fue para la francesa Ascaride por "Gloria Mundi", mientras que el de Mejor Actor fue para Luca Marinelli por "Martin Eden"

Te puede interesar:Mira el trailer final de la película «Joker» de Joaquin Phoenix

 


Contenido patrocinado