Noticias

Impactante aumento de precios en pasajes previo a Fiestas Patrias

A 14 días de Fiestas Patrias los precios de los pasajes en bus se duplicaron, mientras que los tickets en avión alcanzaron 4 veces su precio.

pasajes fiestas patrias

Una situación que se repite cada año, pero el alza desproporcionada de precios en pasajes no deja de sorprender y parece no tener solución.

Este año los precios de los pasajes desde Santiago entre el 18 y el 22 de septiembre se duplicaron en bus, mientras que los tickets de avión se cuadruplicaron.

Según reveló el diario El Mercurio, una evidencia de esta enorme alza se ve representada en el recorrido en bus, Santiago-Puerto Montt, que para el 17 de septiembre tiene un valor promedio de $25.000 mientras que en octubre el precio desciende a $13.000.

Por su parte las aerolíneas aumentaron las tarifas hasta cuatro veces lo normal. Según consigna el mismo diario, un vuelo Santiago-Puerto Montt tiene en octubre un valor de $25.000 mientras que en la antesala de las Fiestas Patrias, el pasaje tiene un valor de $115.000.

pasajes fiestas patrias

Otro claro ejemplo se encuentra en los pasajes desde la capital a Punta Arenas, que durante el mes de octubre se pueden conseguir desde $37.000 a los $165.000, mientras que para el feriado el precio asciende entre los $117.516 y los $235.516.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Varas, Horacio Bóvolo señaló a El Mercurio que "hemos analizado, lo hemos conversado con transportistas aéreos y terrestres, y entendemos que la estacionalidad contribuye a subir, pero no con desniveles de 100, 200 o 300 por ciento. Es exagerado, raya en lo abusivo".

Mientras que las empresas de buses justifican el alza asegurando que en estas fechas "especiales" se aplican los costos reales del servicio, mientras que durante casi todo el año los precios corresponden a descuentos y ofertas propias.

Te puede interesar:4 tips para que no gastes de más por un pasaje de bus en Fiestas Patrias


Contenido patrocinado