El domingo 29 de septiembre, National Geograhic estrenará un nuevo capítulo de “BIOS. Vidas que marcaron la tuya”, la serie que muestra la historia de connotados músicos sudamericanos.

Ese día, la trayectoria a recordar será la de Luis Alberto Spinetta y para hacer aún más emocionante la espera hoy se liberó un nuevo adelanto con Fito Páez como entrevistado.

La voz de “11 y 6” conversa distendidamente con Catarina Spinetta, la hija del “Flaco” que además es la conductora de todo el capítulo dedicado a su padre.

Es en esa conversación que el músico recuerda con emoción el momento que se encontró a Spinetta por primera vez en la calle: “Nos encontramos de casualidad en Av. Santa Fe y Riobamba… fue un encuentro hermoso, lo abracé y le dije “te quiero Luis, no soy nada sin vos…”.

Fue tras ese divertido primer encuentro que nace una larga amistad y el proyecto de grabar juntos el álbum “La la la” en 1986, disco que fue calificado por Rolling Stone como el #61 del rock argentino.

spinetta y fito paez para bios nat geo

El capítulo de Luis Alberto Spinetta será emitido por National Geographic el domingo 29 de septiembre a las 22.00 hrs. y tendrá una duración de dos horas.

“BIOS. Vidas que marcaron la tuya” ya ha mostrado episodios dedicados a Charly García y Gustavo Cerati. Después de Spinetta, el próximo capítulo a presentar será el de los mexicanos Café Tacvba con la chilena Francisca Valenzuela como conductora del espacio.

Te puede interesar: Café Tacvba será parte de BIOS de NatGeo