Noticias

Escucha el adelanto del disco tributo a Jorge González

Los primeras adelantos del disco homenaje a Jorge González llegan con covers de Sol y Lluvia, Lanza Internacional y Gustavo Santaolalla.

jorge gonzalez tributo

Artistas de toda Latinoamérica se reunieron para la realización de un disco triple que busca homenajear a Jorge González en sus 55 años y hoy el tributo ya tiene sus tres primeros adelantos.

La iniciativa del peruano Pedro Villar, reunió a más de 40 artistas de Argentina, Perú, Ecuador, México y Colombia, para reversionar algunos de los clásicos de Jorge González junto a los Los Prisioneros, como "La voz de los 80", "¿Quién mató a Marilyn?" y "Paramar" además de algunos de sus temas en su carrera como solista.

jorge gonzalez tributo

Entre los artistas que decidieron ser parte del tributo se encuentran, el productor Gustavo Santaolalla, Leandro “Lolo” Fuertes, ex Miranda!, Rubén Albarrán de Café Tacvba, Sol y Lluvia, Américo, Los Vásquez, Lanza Internacional, entre otros.

Se espera que el disco de 43 canciones este completo en noviembre de este año, pero mientras esperamos ya están disponibles las tres primeras canciones del gran tributo.

Los históricos Sol y Lluvia se hicieron parte del homenaje a Jorge González con su propia versión del clásico de Los Prisionero, "El baile de los que sobran".

Por su parte, Lanza Internacional, el proyecto musical de los hermanos Mauricio y  Francisco Durán (ex Los Bunkers), publicaron su propia versión de "Corazones Rojos" como parte del disco homenaje a Jorge González  

Mientras que, el reconocido músico y productor Gustavo Santaolalla se hizo presente en el homenaje, con su grabación de "Por Amarte", canción de Los Prisioneros lanzada en 1990.

Te puede interesar: Día de la Música Chilena: Conoce artistas y ciudades en que se celebrará

 


Contenido patrocinado