Noticias

Encuentran muerto a chileno que llevaba tres días desaparecido en Fiji

La familia de Fernando Spichiger, de 68 años, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida en la isla de Fiji, pero aún desconocen la causa de su deceso.

La familia Fernando Spichiger Maturana, el chileno que llevaba tres días desaparecido en la isla Matacawa Levu de Fiji, informó que fue encontrado muerto la jornada de este jueves 12 se septiembre.

El hombre de 68 años, que se encontraba en las islas de Fiji hacía  aproximadamente un mes y medio con un amigo y cercanos, se perdió el lunes 9 de septiembre tras separarse de un grupo de expedición y no llegó hasta el punto de encuentro acordado para el almuerzo. Esa fue la señal que alarmó a sus compañeros de viaje para comenzar su búsqueda.

Tras llevar 3 días desaparecido, la familia de Spichiger había comenzado las gestiones con el Ministerio de Relaciones Exteriores para dar con su paradero. Asimismo, parte de su núcleo familiar emprendió el rumbo hacia ese país.

Sin embargo,  ayer a través de un comunicado, la familia informó de la muerte del hombre. “queremos informar del hallazgo de su cuerpo, desconocemos la causa de su muerte. Estamos todos muy tranquilos de que haya terminado este proceso de búsqueda, ahora viviremos nuestro duelo en paz” También  la familia manifestó su agradecimiento “a todos quienes se preocuparon y empatizaron con la búsqueda de nuestro abuelo, suegro, marido y papá" , indicaron.

Antecedentes del caso: Desaparición en Fiji

Fernando Spichiger Maturana lleva tres días desaparecido en Fiji. El hombre de 68 años se contactó por última vez con su familia el lunes 9 de septiembre desde el sector de Yasawas, específicamente en la isla Matacawa Levu.

Fernando se fue de viaje viaje junto a su amigo Jorge Echaurren Vial y al hijo de éste, Jorge Echaurren Eguiguren, quienes lo invitaron a navegar en el velero Loumaran, propiedad de Echaurren Vial.

Según informaron sus familiares, el martes 10 de septiembre Spichiger salió a una excursión alrededor de las 11:00 (hora local), pero se extravió tras separarse del grupo de excursión, aproximadamente una hora después. "Lo buscaron durante todo el resto del día sin éxito, lo mismo los dos días siguientes", señaló su familia en información difundida en redes sociales.

Tras enterarse de la situación, José Spichiger, hijo del desaparecido, se contactó directamente con  la cónsul de Chile de Wellington, María Fernanda Gómez, quien ha tenido la mejor disposición y ha sido gran apoyo”.

Sin embargo, no han tenido la misma suerte con las autoridades de Fiji. "El mayor problema es que las autoridades locales no están ayudando, no lo han declarado persona perdida para disponer de todos los recursos (...) Las autoridades de Fiji y la polícia local ha mostrado mucha displicencia, la cónsul todo lo contrario, preocupada y proactiva", sostuvo José.

 


Contenido patrocinado