Noticias

Chileno lleva más de tres días extraviado en una isla en Fiji

Los familiares del desaparecido, Fernando Spichiger, manifiestan falta de colaboración y apoyo en Fiji por parte de las autoridades

Fernando Spichiger Maturana lleva tres días desaparecido en Fiji. El hombre de 68 años se contactó por última vez con su familia el lunes 9 de septiembre desde el sector de Yasawas, específicamente en la isla Matacawa Levu.

Fernando se fue de viaje viaje junto a su amigo Jorge Echaurren Vial y al hijo de éste, Jorge Echaurren Eguiguren, quienes lo invitaron a navegar en el velero Loumaran, propiedad de Echaurren Vial.

Según informaron sus familiares, el martes 10 de septiembre Spichiger salió a una excursión alrededor de las 11:00 (hora local), pero se extravió tras separarse del grupo de excursión, aproximadamente una hora después. "Lo buscaron durante todo el resto del día sin éxito, lo mismo los dos días siguientes", señaló su familia en información difundida en redes sociales.

Te puede interesar: Contraloría rechaza revisión de mochilas de alumnos del Instituto Nacional

La nuera de Fernando, María Luz García, contó a Meganoticias que su suegro y sus acompañantes recorrieron varias islas en un viaje que realizó debido a su idea de jubilarse.

Sobre el suceso, García manifestó que como familia "pensamos que tal vez se podría haber sentido mal porque hacía muchos calor ese día". También manifestó que la isla “es un lugar muy llano entonces es muy difícil perderse. Pensamos que tal vez de alguna forma perdió la conciencia", agregó. 

Tras enterarse de la situación, José Spichiger, hijo del desaparecido, se contactó directamente con  la cónsul de Chile de Wellington, María Fernanda Gómez, quien ha tenido la mejor disposición y ha sido gran apoyo”.

Sin embargo, no han tenido la misma suerte con las autoridades de Fiji. "El mayor problema es que las autoridades locales no están ayudando, no lo han declarado persona perdida para disponer de todos los recursos (...) Las autoridades de Fiji y la polícia local ha mostrado mucha displicencia, la cónsul todo lo contrario, preocupada y proactiva", sostuvo José.

La tarde de este jueves José Spichiger partirá al país del Pacífico Sur con la esperanza de que las autoridades locales inicien un plan de búsqueda para dar con el paradero de su padre.


Contenido patrocinado