Noticias

Emblemático Walkman vuelve al mercado con edición especial

El Walkman de Sony vuelve renovado con una edición que trae la nostalgia en su diseño, pero que ahora te permite escuchar música desde tus plataformas favoritas.

walkman sony

Hace 40 años, Sony marcó un antes y un después tanto para la tecnología como para el mundo de la música con el lanzamiento de su reproductor de cassettes, Walkman, y hoy vuelve renovado para todos los nostálgicos.

El dispositivo fue uno de los más populares durante gran parte de los 80 y 90 alrededor del mundo, pero la llegada de otras formas de escuchar música, y la desaparición de los cassettes dejaron al Walkman como parte de la historia.

Recientemente la firma japonesa Sony, anunció el lanzamiento una edición especial de su emblemático reproductor, sin embargo este no contará con la función clásica que permitía reproducir tus cassettes favoritos.

Se trata de una reedición del modelo NW-A100TPS, que consistirá en un MP3 tradicional con una pantalla de 3.6 pulgadas de 1180 x 720px, WiFi y sistema Android, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de su música en plataformas de streaming como Spotify, Apple Music u otras.

Su capacidad de almacenamiento será de 16 GB con la posibilidad de expandirse con una entrada para tarjeta Micro-SD y el tiempo de duración de su batería recargable se estima en 26 horas.

Para acercar el dispositivo a los nostálgicos, el dispositivo incluirá una funda que imita el diseño del primer Walkman y que al cerrarse se mostrará en la pantalla una imagen de un cassete girando, tal como se veía el dispositivo hace 40 años.

La edición especial de Walkman, saldrá a la venta en diciembre y tendrá un precio de 400 dólares, lo que equivale a cerca de 350 mil pesos, sin embargo aún se desconoce si este reproductor llegará a nuestro país.

walkman sony

Pero si te quedaste con las ganas de tener un dispositivo donde puedas reproducir tus antiguos cassettes, una empresa hongkonesa anunció el lanzamiento de "It's Okey". Se trata de un reproductor que mantiene su base en la música por cassette pero que ahora suma una conectividad a Bluetooth y estará disponible para ser encargado a partir de diciembre. 

Te puede interesar:Walkman vive su revival: Ahora tiene conexión a Bluetooth


Contenido patrocinado