Noticias

¿Cómo funcionarán las carreteras estas Fiestas Patrias?

Conoce todos los cambios que habrán en las carreteras que unen a Santiago con resto del país para mejorar el tránsito de vehículos este fin de semana XL.

carreteras 18 de septiembre

Estamos a tan solo días de que comiencen oficialmente las celebraciones del 18 de septiembre en un fin de semana XL, que se extenderá por cinco días y permitirá a muchos chilenos salir de sus ciudades para disfrutar. En función de mejorar la experiencia de quienes viajan es que las carreteras modificarán su funcionamiento habitual.

Se espera que 874 mil vehículos abandonen la capital, alcanzando una cifra récord aumentando en un 47% respecto del año pasado, por lo que el Gobierno y el Ministerio de Obras Públicas anunciaron una serie de medidas para evitar accidentes y facilitar el tránsito en las carreteras que conectan a Santiago con el resto del país.

En el peaje Angostura, ubicado en la Ruta 5 Sur, se espera el paso de 4 mil vehículos por hora, entre las 16:00 y las 20:00 horas del martes 17, lo que sobrepasa la capacidad de la carretera, por lo que dentro del plan de contingencia habrá una ampliación de pistas y restricción del paso de camiones en el horario punta.

Si aún no has planificado tu viaje este dato puede ser útil, porque para incentivar la planificación, se implementará el "peaje a luca" en horarios bajos y según señaló el ministerio de Obras Públicas, Alfredo Moreno, los momentos de más congestión se producirán durante la tarde del 17 y el retorno del sábado 21 y 22 de septiembre.

Salida de Santiago

18 de septiembre plan de contignencia

Retorno a Santiago

carreteras fiestas patrias vuelta

Te puede interesar: Horarios Metro y resto de la red de transporte para Fiestas Patrias


Contenido patrocinado