Noticias

Cambio de hora y como enfrentarlo este fin de semana

Este fin de semana tendremos una hora menos de sueño con el cambio de hora al horario de verano, pero aquí te dejamos algunos tips para enfrentarlo.

cambio de hora

Ya se termina el invierno, se acerca el verano y con ello se viene el cambio de hora. Durante la noche de este sábado 7 de septiembre los relojes se deberán adelantar una hora, por un período que durará hasta el primer sábado de abril.

Todos los relojes se deberán ajustar cuando sean las 00.00 horas, adelantándolos a las 1:00 am del día domingo.

El ministerio de Energía determinó este régimen de horarios de verano e invierno el año pasado, buscando más horas de luz en el día con amaneceres y atardeceres más tarde.

Con el cambio de hora, Chile continental igualará su zona horaria a la de la Región de Magallanes, donde los relojes no se deberán modificar.

Estos cambios de hora provocan efectos en el reloj biológico de las personas y como tendremos una hora menos de sueño, nos sentiremos más cansados al día siguiente. Pero aquí te dejemos una recomendación muy simple para despertar con menos sueño y sobrellevar mejor el cambio de hora.

Seguramente has escuchado que la mejor forma de despertar fresco y descansado es durmiendo 8 horas, pero si bien, dormir lo suficientes es muy importante, esa no es la única solución para lograr salir de la cama en las mañanas y los ciclos de sueño podrían cambiar tu vida. 

Un ciclo de sueño dura entre 90 y 110 minutos y completarlos te permitirá sentirte más descansado aunque no alcances las horas óptimas, mientras que si despiertas antes de haber completado un ciclo sentirás como si no hubiese dormido nada. Cada ciclo consta de 5 etapas y lo óptimo es que completes 5 o 6 durante la noche.  

Aquí te dejamos algunas páginas que te permiten calcular de forma fácil y rápida tus ciclos de sueño y determinar a que hora debes despertarte o irte a la cama para sentirte como nuevo.

Además expertos han recomendado evitar el alcohol, el ejercicio intenso durante la noche, el café o bebidas energizantes, además se recomienda  comer liviano y evitar las siestas luego del cambio de hora, así el cuerpo se acostumbra más rápido al nuevo ciclo de sueño.

Te puede interesar:¿Feriado XXL? Diputado anuncia proyecto para que 16 y 17 sean feriados


Contenido patrocinado