¿Te pasaba que cada cierto tiempo veías una historia en Instagram con el mensaje «La opción música no está activada para tu región?«. La función, conocida como Instagram Music, permite musicalizar tus stories con canciones de fondo y no estaba disponible en Chile… hasta hoy.

La app agregó finalmente a Chile como uno de los países donde se permite agregar y escuchar música y letras de canciones en tus videos de 13 segundos. ¿Cómo tienes que hacerlo y cuáles son todas las opciones para lograrlo? Aquí te dejamos la guía completa.

instagram music en chile

Paso 1

Actualiza tu app de IG en tu smartphone para acceder a la última versión

Paso 2

Abre tu cuenta y entra en tus historias. Pulsa el ícono MUSIC y abre la biblioteca de canciones.

instagram music en chile

Podrás agregar un fragmento de canción a un video de 13 segundos o a una foto. 

Lo entretenido es que puedes buscar canciones por: 

    a) Canciones popular: Las que los propios usuarios de Instagram ocupan con mayor frecuencia.

instagram music en chile

    b) Géneros: Donde Instagram te hará sugerencias de rock, pop, hip hop, música latina, música clásica, música de ambiente, folk y hasta una subcategoría con canciones de películas. Aquí podrás encontrar «La vie en Rose» de Édith Piaf, la marcha imperial de Darth Vader en Star Wars,  «Gonna Fly Now» de Rocky, entre otras.

instagram music en chile

instagram music en chile

c) Estados de ánimo: Aquí encontrarás opciones como Divertida, Animada, Ensueño, Romántica, Audaz, Inspiradora e Intrigante.

instagram music en chile

En el caso de un video

Si prefieres poner música a un vídeo tendrás que elegir la canción antes de grabar el vídeo para que se reproduzca en segundo plano de tu vídeo. En este caso la opción música está debajo del botón de grabación.

Paso 3

Guarda tu historia y compártela con tus seguidores

¡A jugar!

Te puede interesar: Así podrás enviar mensajes en WhatsApp sin aparecer «en línea»