Noticias

Regreso de "La vida moderna de Rocko" tendrá personaje trans

Uno de los recordados personajes de La vida moderna de Rocko, que llegará este viernes a Netflix, será trans.

la vida moderna de rocko trans

Este viernes 9 de agosto seremos testigos del regreso de una serie emblemática de los 90, “La vida moderna de Rocko”. Pero vendrá con una sorpresa inesperada: entre las caricaturas, contará con una trans.

Según detalla Entertainment Weekly, en este capítulo especial para Netflix a 23 años de su última emisión, decidieron volver con una versión acorde a los tiempos actuales.

Se trata del caricaturista Ralph, el hijo del Señor Cabezagrande, que ahora pasará a llamarse Rachel y se encontrará lejos de su trabajo anterior. Su aparición se debe a que Rocko la intenta contactar.

la vida moderna de rocko trans

"Cuando empecé a escribir el episodio, realmente comencé a pensar en la idea del cambio y en el cómo la sociedad se ha modificado en los últimos 20 años, además del desarrollo de nuestros personajes y el cómo ellos reaccionarían a eso", explicó el creador de la serie, Joe Murray.

Pero esta no es la primera vez que Rocko y su mundo incluye a las minorías sexuales. En el capítulo “Closet Clown” de 1996, el personaje del Señor Cabezagrande tiene una afición por usar una nariz roja de payaso pero en la ciudad eso era mal mirado, entonces debe usarla a escondidas.

Esto, según Murray, se refiere a una persona gay en mundo que lo discrimina.

El capítulo especial de “La vida moderna de Rocko” llega este viernes 9 de agosto a Netflix.

Te puede interesar: «Mi pobre angelito» tendrá una nueva versión creada por Disney


Contenido patrocinado