Noticias

Rechazan apelación de cardenal George Pell condenado por abuso a menores

El ex tercero al mando del Vaticano y el más alto representante de la Iglesia Católica condenado por abuso, George Pell, deberá cumplir 6 años de prisión.

George pell apelación

El tribunal australiano rechazó la apelación del cardenal Geroge Pell, ex tesorero y número tres del Vaticano, condenado a seis años de cárcel por pederastia.

Según comunicó la presidenta del Tribunal Supremo de Victoria, Anne Ferguson, al inicio de la lectura del fallo, dos de los tres jueces desestimaron la apelación presentada por la defensa.

Una de las víctimas de Pell murió por sobredosis el año 2014 y nunca llegó a revelar los abusos, por lo que el principal argumento de la defensa del cardenal para la apelación se basaba en que el jurado no pudo haber dictado un veredicto de culpabilidad más allá de toda duda razonable basándose únicamente en el testimonio de la víctima sobreviviente.

Los jueces rechazaron el argumento, estableciendo que, "el juez Maxwell y yo aceptamos la presentación de la acusación que argumentaba que el demandante era un testigo convincente, que claramente no mentía ni fantaseaba y que era un testigo de la verdad". Sentenció la magistrada en el fallo.

Geroge Pell de 78 años, es el más alto representante de la Iglesia Católica que es condenado por pederastia. En diciembre fue hallado culpable de cinco cargos de abuso sexual a menores, cometidos contra dos niños del coro de la catedral de Melbourne entre 1996 y 1997.

La apelación incluía dos argumentos más relacionados a cuestiones de procedimiento, sin embargo ambos fueron desestimados por la Corte Suprema del estado australiano.

Por otra parte, según consiga CNN, el Vaticano anunció que respeta la decisión tomada por las autoridades australianas. Cabe destacar que como parte del proceso canónico que enfrenta Pell, el Vaticano también tiene medidas cautelares contra el cardenal, como no celebrar misa en público y mantenerse alejado de menores.

George Pell reitera su inocencia y tendrá una última oportunidad para presentar una apelación.

Te puede interesar: Confirman investigación a Bernardino Piñera por presunto abuso sexual

 


Contenido patrocinado