Noticias

Presidente Piñera inauguró Chuquicamata subterránea

La parte subterránea de Chuquicamata fue inaugurada, luego de una inversión de cinco mil millones de dólares.

chuquicamata subterráneo

El presidente Sebastián Piñera viajó durante la tarde de este miércoles a la Región de Antofagasta para la inauguración de la parte subterránea de Chuquicamata de Codelco.

Durante la apertura, se realizaron recorridos por las instalaciones del lugar que contaron con una inversión de cinco mil millones de dólares y que se espera genere dos mil puestos de trabajo.

Te puede interesar: Gobierno promulga ley que crea el Registro Nacional de Mortinatos

Recordemos que la apertura de Chuquicamata subterráneo tuvo varias opiniones por parte del Sindicato 1 de la zona minera. Es por esto que Cecilia González, presidenta del Sindicato, expresó su preocupación por los eventuales despidos tras el cierrete de operación a rajo abierto:

"Nosotros sabemos que al comenzar a operar la mina subterránea, la mina a rajo abierto, el próximo año, el 2020, se cierra. Ahí tenemos por sobre 800 trabajadores, dónde nosotros tenemos que reubicarlos o se pueden acoger al plan de egreso en forma voluntaria", detalló González.

También el presidente Piñera participó en la inauguración de las obras de reconstrucción del Terminal Molo, puerto de la ciudad de Iquique afectado por el terremoto de 2014. Esta visita estará acompañada de la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

chuquicamata piñera

Te puede interesar: «Chao Cables»: Gobierno promulga ley para retirar los que están en desuso


Contenido patrocinado