Noticias

“Open Arms” finalmente desembarca en isla italiana

Los 83 migrantes a bordo de la embarcación humanitaria, "Open Arms" fueron recibidos en Italia entre gritos y aplausos.

open arms desembarcó

Tras 19 días de bloqueo, "Open Arms" consiguió pisar tierra firme durante la madrugada, en la isla italiana de Lampedusa luego de la orden de incautación temporal del barco humanitario, exigida por la fiscalía italiana.

Los 83 migrantes llegaron a puerto alrededor de las 23.50 horas entre aplausos y gritos de “ciao ragazzi” (“hola chicos”) y con los migrantes entonando el “Bella Ciao”, himno partisano italiano.

Según consigna agencia Efe, la investigación del fiscal de Agrigento, Luigi Patronaggio, se ampara en el artículo 328 del Código Penal que castiga entre seis meses y dos años a funcionarios que hayan omitido el cumplimiento de un deber que, “por razones de justicia o de seguridad pública, de orden público o de higiene y salud, debe ser cumplido sin retraso”.

 

La investigación de la fiscalía busca determinar las razones de por qué “Open Arms” no pudo desembarcar en Italia a pesar de que un tribunal deslegitimó la prohibición del Ministro del Interior italiano Matteo Salvini, de que el barco no entrara en aguas italianas.

Si bien la investigación no va dirigida a nadie en concreto, todo apunta al Ministro del Interior Italiano, Matteo Salvini, quien ya fue acusado anteriormente en una situación similar el año pasado tras no permitiera a un barco militar italiano desembarcar con un centenar de migrantes.

La decisión fue tomada por el fiscal luego de subir al buque a evaluar el estado de los migrantes y la situación que la tripulación calificó como desesperada.

El "Open Arms" tendrá que estar ahora dos semanas en Italia en el marco de esta investigación.

Te puede interesar: Conductora de noticias se emociona hasta las lágrimas al hablar de los niños inmigrantes separados de sus padres


Contenido patrocinado