Noticias

Muere el músico Octavio Lafourcade, hijo del reconocido escritor

A solo semanas de la muerte de Enrique Lafourcade, su hijo Octavio se suicida a los 64 años en España.

octavio lafourcade

Momentos difíciles vive el clan Lafourcade. Primero con la muerte del reconocido escritor Enrique Lafourcade a fines de julio, y ahora se confirma el fallecimiento de su hijo Octavio a los 64 años.

octavio enrique lafourcade

Según el La Tercera, el músico experto en el laúd, se quitó la vida el pasado martes, y sus cercanos cuentan que padecía de depresión pero que se encontraba en un tratamiento psiquiátrico.

La despedida de Lafourcade se llevó a cabo el jueves en Valladolid y sus restos fueron cremados, según detalló la hermana del músico, Dominique, para Emol. Además explicó que un accidente en 1955 lo dejó con varias secuelas físicas pero que “la depresión no fue una de ellas”.

Octavio es el segundo hijo de Enrique Lafourcade con María Luisa Señoret nacido en Santiago en 1955. El músico residido en España comenzó estudiando en el Conservatorio Nacional de la Facultad de Música de la Universidad de Chile, donde se especializó en guitarra y laúd. A los 19 años se trasladó a Canadá para perfeccionar sus estudios junto a Michael Strutt, obteniendo la licenciatura en Música.

Su carrera se destacó por el trabajo en la música antigua, siendo profesor de la Escuela de Música de Colonia y del Conservatorio de Madrid, miembro de la Capella de Ministrers y de la Orquesta Barroca de Xátiva y maestro del Conservatorio de Jetrafe.

Te puede interesar: Falleció escritor chileno Enrique Lafourcade a los 91 años


Contenido patrocinado