Noticias

Inauguran nuevos estacionamientos gratuitos en "Línea 0"

"Línea 0", los puntos de parking destinados a los ciclistas, suma 40 nuevos estacionamientos repartidos en 3 estaciones.

Linea 0 metro

Durante esta mañana, Metro de Santiago anunció a través de redes sociales la inauguración de 40 nuevos estacionamientos de la "Línea 0", la línea de metro destinada como parada de bicicletas.

Los nuevos  estacionamientos se encuentran en 3 estaciones: Cardenal Caro, Fernando Castillo Velasco y El Parrón y a diferencia de los puntos que ya estaban en funcionamiento, estos se ofrecerán de forma totalmente gratuita.

La iniciativa busca promover el uso de medios “limpios” de transporte, es por esto que ofrece una serie de comodidades para los ciclistas. En estos nuevos espacios podrás inflar tu bicicleta, cargar tu celular y contará con un set de herramientas en caso de que tengas algún inconveniente.

Según destacó a través de redes sociales el Presidente de Metro, Louis de Grange, con esto llegan cerca de 500 parking en total y seguirán expandiéndose. Además la empresa de metro informó a través de twitter que están trabajando para que todos los puntos ofrezcan servicios gratuitos.

Algunos de los estacionamientos de "Linea 0" ya en funcionamiento se encuentran en Inés de Suaerz, BioBío, Franklin, Perdro Aguire Cerda y Cerrillos. 

Nuevas Líneas de Metro

El Ministerio de Desarrollo Social dio luz verde a tres nuevas líneas del metro de Santiago.

La iniciativa de las nuevas líneas 7, 8 y 9 de Metro de Santiago habían sido objetadas técnicamente por el ministerio tras considerar que los datos no permitían conocer los costos y beneficios de los trazados del ferrocarril subterráneo. Sin embargo, según consignó La Tercera, a la luz de nuevos antecedentes la cartera decidió aprobar las iniciativas de transporte.

La línea 7 que unirá Renca y Vitacura, obtuvo la recomendación que permite financiar la ingeniería de sistemas y equipamiento, además de estudios en detalles sobre ruidos, vibraciones y en el área arqueológica.

El Ministerio de Desarrollo, aprobó también los recursos para analizar la factibilidad en la construcción de la Línea 8, que busca unir Providencia y Puente Alto a lo largo de 18,7 kilómetros, y de la Línea 9, que uniría Santiago y La Pintana.

linea 0 estacionamientos bici metro

 

Te puede interesar: ¿Cuándo comenzará a operar la Línea 2 del Metro?

 


Contenido patrocinado