Noticias

Macri reconoció la derrota y el peronismo de Alberto Fernández domina

El domingo fueron las primarias en Argentina, donde Alberto Fernández le sacó 15 puntos de diferencia al actual presidente Macri.

macri fernandez

Este domingo se vivieron las elecciones primarias en Argentina con resultados contundentes con respecto a los candidatos: Alberto Fernández obtuvo una amplia mayoría con respecto a su contendor más fuerte, Mauricio Macri.

El peronista de centro-izquierda, en fórmula con la ex mandataria Cristina Kirchner (2007-2005), logró el 47% de los votos, mientras que Macri solo obtuvo el 32%, donde las primarias dejaron un claro favorito para las presidenciales del 27 de octubre.

Pero la jornada de elecciones no estuvo exenta de polémicas. El inicio de la difusión de los datos oficiales estaba previsto para las 21 horas local, pero no fue hasta las 22:30 cuando se comenzaron a difundir los datos. Esto provocó la indignación del abanico opositor al gobierno, quien exigió explicaciones con respecto a la situación.

A pesar de este suceso, los resultados fueron claros, y fue el propio mandatario de Argentina quien lamentó la derrota: "Hemos tenido una mala elección y eso nos obliga a partir de mañana a redoblar los esfuerzos para que en octubre logremos el apoyo que se necesite para continuar con el cambio".

macri fernandez

Fernández y Macri acapararon casi el 80% de los votos, dejando a la tercera opción formada por los peronistas Roberto Lavagna y Juan Urtubey (8%), que aspiraba a atraer desde el centro a quienes no se alinean con el presidente y Kirchner.

Te puede interesar: Tribunal condenó a Essal por daño ambiental en Lago Llanquihue


Contenido patrocinado