Noticias

Jay-Z y Will Smith producirán serie sobre los derechos de las mujeres

Women of the Movement, será la cinta basada en la comunidad afroamericana por Jay-Z y Will Smith.

jay z will smith

Jay Z y Will Smith se unen para realizar una serie documental sobre la lucha de las mujeres por los derechos civiles, donde se enfocarán en la comunidad afroamericana.

Su nombre es “Women of the Movement” , según Karey Burke, director de entretenimiento de ABC y contará con ocho episodios.

La trama de esta primera temporada girará en torno a Mamie Till, una mujer que se dedicó a buscar justicia en nombre de su hijo Emmett, asesinado a los 14 años en Misisipi, tras haber sido acusado por coquetear con una cajera blanca.

jay z will smith serie

De acuerdo a Burke, incluso ya se estaría hablando de una segunda temporada, pero ahora basada en la historia de otra mujer emblemática. Se trata de Rosa Parks, quien se convirtió en un símbolo de lucha afroamericana al negarse a ceder su asiento en el autobús a una persona blanca en Alabama.

De esta forma, la serie producida por Jay-Z y Will Smith, rendirá honor a figuras femeninas importantes en el movimiento por los derechos civiles, de las mujeres y de la comunidad afroamericana. Esta será ambientada en Estados Unidos, a mediados del siglo XIX, una época indudablemente difícil.

Te puede interesar: El tierno gesto de Will Smith en la premiere de «Aladdin» con dos niñas que creían que era un genio de verda


Contenido patrocinado