Noticias

Gobierno suspende todos los recorridos de buses Línea Azul

El Ministerio de Transporte señaló que la suspensión a Línea Azul se debe a malas prácticas en su servicio.

Suspenden Línea Azul

Tras el accidente de la empresa de transportes Línea Azul, el pasado 29 de julio, donde 6 personas murieron y 46 resultaron heridas, el Ministerio de Transportes suspendió todos sus servicios interurbanos.

Sin embargo, según consigna El Mercurio, la firma siguió ofreciendo servicios entre Chillán y Concepción, amparándose en el Decreto 212, el cual califica a los viajes de menos de 200 kilómetros como rurales.

Ante esta situación, la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, confirmó la suspensión de todos los recorridos rurales de Línea Azul. “Ya fueron enviadas las notificaciones, están en el periodo en que ellos tienen que recibir las cartas certificadas en las cuales se dispone la suspensión de todos los servicios”. Aseguró Hutt.

Según la ministra, esta medida es necesaria como protección, "La forma de proteger a los usuarios y prevenir accidentes es suspender todos los servicios hasta que se aclare bien la situación de Línea Azul"

Por otra parte la jefa de la cartera precisó que, "hay evidencia contundente de que la empresa usó malas prácticas para prestar los servicios".

Desde el ejecutivo esperan que la suspensión sea efectiva a partir del próximo lunes, sin esperar descargos por parte de la empresa Línea Azul.

linea azul

Te puede interesar:Nueva tarjeta Bip! inspirada en la igualdad de género


Contenido patrocinado