Noticias

General Alejandro Villagra renuncia al ejercito tras investigación por fraude

El uniformado Alejandro Villagra, está siendo investigado de un fraude por $9,2 millones en la arista de “Empresas de Turismo”.

Alejandro Villagra renuncia

El general del ejercito Alejandro Villagra, presentó durante esta jornada su renuncia, tras llevar en su contra una investigación por fraude a la institución

A través de un comunicado se informó que, "el día de hoy, el general de brigada Alejandro Villagra Ramírez, comandante de la 1ra. Brigada Acorazada "Coraceros", ha presentado su solicitud de retiro voluntario al Ejército de Chile, la que ha sido tramitada por el comandante en Jefe por los canales reglamentarios, a S.E. el Presidente de la República, Don Sebastián Piñera Echenique".

Villagra está siendo investigado por fraude a las Fuerzas Armadas en la arista de “Empresas de Turismo” y sería el autor de dos delitos de fraude al fisco.  De acuerdo al procesamiento, a cargo de la ministra en visita Romy Rutherford, Villagra se habría apropiado de $9,2 millones en la devolución de pasajes internacionales y fletes.

El pasado 2 de agosto el Tribunal Constitucional rechazó el recurso de inaplicabilidad por inconstitucionalidad, que buscaba frenar la causa en contra del uniformado, presentado junto a Humberto Oviedo e Iván Faber. Tras este rechazo, los tres podrán seguir siendo investigados por el caso de fraude al interior del ejército.

Villagra, que había sido ascendido a General de Brigada en diciembre del 2018, alcanzó a estar un par de días detenido en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén, donde salió con libertad tras pagar una fianza de $500 mil.

Te puede interesar:Carabineros detenidos por denuncias de apremios ilegítimos en Meiggs


Contenido patrocinado