Noticias

¡Feliz cumpleaños al bajista de Queen, John Deacon!

68 años cumple hoy John Deacon, el bajista y compositor de Queen. Lo celebramos con cinco clásicos que él escribió.

john deacon

Un día como hoy nació John Deacon, conocido como el hombre discreto de Queen. Fue bajista y compositor de la banda, además de guitarrista y tecladista en ocasiones especiales.

El músico es responsable de éxitos de la banda como “Another one bites the dust”, “You´re My Best Friend” y “I want to break free”.

De ingeniero a rockstar

Apodado como “Deacy”, John Richard Deacon creció en Leicestershire como el hijo mayor de un vendedor de seguro, pero este siempre lo motivó a seguir su camino en la música, y no se equivocó.

Cuando Queen era apenas una banda emergente conformada por los clásicos Brian May, Roger Taylor y Freddie Mercury, reclutaron como bajista a un joven y tímido universitario de Ingeniería en Electrónica en la Universidad de Chelsea.

Incluso el haber estudiado ingeniería ayudó bastante a la banda en sus inicios, ya que creó diversos equipos como el amplificador ‘Deacy Amp’, según Daily Mail.

Como bajista de Queen, Deacon también se desempeñó como compositor, siendo responsable de algunos de los mayores éxitos en la historia, como “You’re my best friend” – dedicada a su esposa Verónica –, “Another one bites the dust” y la polémica “I want to break free”.

john deacon queen

Te puede interesar: El último regalo de Freddie Mercury a sus seres queridos

“Todo éramos tan extrovertidos que, como él era tranquilo, podría trabajar con nosotros sin problemas”, dijo Roger Taylor en conversación con Daily Mail. “Él era sólido y sensato. Siempre tuvo sus pies firmes en la tierra”, agregó Brian May.

Los miembros de la banda lo recuerdan ya que Deacon se retiró de la música de forma definitiva en 1997, donde la muerte de Freddie Mercury marcó fuertemente al bajista: “Sufrió de depresión luego de la muerte de Freddie y no estoy seguro de que haya salido de allí” recuerda Robert Ahwai, amigo de la universidad de Deacon.

Uno de sus últimos trabajos junto a Queen fue “No One But You”, el único sencillo sin Mercury, y fue parte del concierto benéfico de la banda junto a Elton John en 1997. Desde entonces, no ha vuelto a trabajar junto a Queen.

Actualmente vive en privado en su casa de Londres, alejado de las alfombras rojas, sin conceder entrevistas, y tampoco contactándose con nadie de la banda, donde incluso no saben si el bajista ha visto la película “Bohemian Rhapsody”.

Para celebrar a John Deacon, le dedicamos cinco éxitos de Queen escritos por él:

Te puede interesar: Las mayores diferencias entre la película Bohemian Rhapsody y la vida real de Freddie Mercury


Contenido patrocinado