Noticias

El último aliento: Las opciones de Chile en los Panamericanos

Los Juegos Panamericanos de Lima ya están en la recta final y el Team Chile podría seguir sumando medallas con la ilusión de superar a Toronto 2015

Chile en juegos panamericanos

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 finalizan este domingo 11 de agosto y aunque el Team Chile ya ha sacado cuentas alegres, con un total de 5 medallas de oro, 5 de plata y 7 de bronce, podría seguir sumando triunfos.

Las mellizas Melita y Antonia Abraham, que vienen de colgarse las medallas en los últimos Odesur de Cochabamba 2018, son las opciones más claras para llevarse la medalla de oro en la disciplina de remo W2. Además podría sumarse una segunda medalla en la competencia por cuartetos, que sería entre las mellizas Abraham, Soraya Jadue e Isidora Niemeyer.

Por su parte en el doble par masculino, Alfredo Abraham y Óscar Vásquez también tienen opciones y podrían situar al remo como el deporte que le entregue más medallas al Team Chile en los Juegos Panamericanos.

chile panamericanos

Otra opción es Emmanuelle Silva en patín carrera, que buscará revalidar su título como campeón panamericano en Toronto 2015, en los 300 metros contrarreloj. Por su parte Kristel Kobrich buscará recuperar el oro de Guadalajara 2011 en los 800 metros libres de natación.

En el atletismo podría sorprender Carlos Días en los 1.500 metros y en el salto largo, Daniel Pineda podría conseguir medalla si realiza una de sus mejores actuaciones. Por su parte Gabriel Kehr, en la disciplina de lanzamiento de martillo,  se ha transformado en una carta casi segura para la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, luego de quedarse con el primer lugar en el Campeonato Sudamericanos de este año donde además marcó un nuevo récord para el torneo.

Entre las nuevas opciones para un primer lugar en los Panamericanos 2019, se suman el cubano nacionalizado chileno Yasmani Acosta, que vive sus primeros Panamericanos representando a Chile y tendrá que derrotar al gran favorito, y su ex compatriota, Mijaín López en la lucha grecorromana. Mientras que, Ricardo Soto ilusiona en el tiro al arco

Revisa el calendario completo aquí

Te puede interesar:Histórico: Bárbara Hernández conquistó el Canal de la Mancha


Contenido patrocinado